Estilo minimalista

Páginas: 21 (5226 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
ÍNDICE
MINIMALISMO

Introducción………………………………………………………………………………………………… 3
Desarrollo
Minimalismo……………………………………………………………………………………. 4
Historia……………………………………………………………………………………………. 5
Pintura y escultura………………………………………………………………………….. 6
Pintura……………………………………………………………………………………. 6
Historia…………………………………………………………………………. 6
Pintores relacionados conel minimalismo……………………. 7
Escultura………………………………………………………………………………… 7
Escultores minimalistas………………………………………………… 8
Obras y representantes del minimalismo arquitectónico………………. 9
Minimalismo internacional…………………………………………………………….. 10
Representantes del minimalismo japonés………………………………………..11
Representantes Minimalistas internacionales…………………………………..12
MinimalismoNacional………………………………………………………………..….. 14
Arquitectura nacional en época del minimalismo…………………………… 14
Obras y arquitectos minimalistas en México………………………………..... 15
Minimalismo Zacatecas…………………………………………………………….…… 18
Preceptos básicos del minimalismo………………………..……………………… 19

Características del minimalismo………………………………………………………… 20
Últimas tendencias en arquitecturaminimalista……………………………….. 21
Conclusión…………………..……………………………………………………………………………... 22
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………..23

MINIMALISMO
INTRODUCCIÓN

El minimalismo es una tendencia que une líneas puras, formas geométricas básicas y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.
Los ambientes minimalistas, emanan, por si mismos, calma y paz. Sus líneas rectas, la ausencia de accesorios,la iluminación, siempre al servicio de la idea, aportan tranquilidad y calma. Es un estilo despojado pero a su vez elegante e innovador en sus formas y acabados, opuesto a la corriente rustica y romántica; aunque ambos tomen la idea de simpleza y modernidad.
La decoración minimalista, se nutre de las formas puras, simples, y juega con sus volúmenes, su iluminación y sus superficies.
Todo esto severá en este trabajo, desde historia, representantes, características, entre otras cosas que hacen a este movimiento tan conocido y diseñado en México y todo el mundo.

Desarrollo

MINIMALISMO

Minimalismo
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricassimples, tejidos naturales y un lenguaje sencillo.
El minimalismo es un estilo arquitectónico simple. Trata de expresar la belleza de una construcción a través del empleo de formas sencillas, líneas puras, espacios amplios, continuos, ventilados, en muchos casos de gran altura y colores neutros pero sólidos. A veces pareciera como si la obra emergiera del suelo sobre el que fue edificada.
El conceptode minimalismo proviene por una tendencia donde se rescata el concepto de lo "mínimo". Mies Van Der Rohe uso una famosa frase: "less is more" o "menos es mas" de ahí deriva el termino y la tendencia de conseguir mucho con lo mínimo indispensable.
El minimalismo es la tendencia de reducir a lo esencial, sin elementos decorativos sobrantes, para sobresalir por su geometría y su simpleza. Es larecta, las transparencias, las texturas, es la funcionalidad y la espacialidad, es la luz y el entorno.
En estas fachadas, hay una económica del lenguaje y los medios, austeridad y sencillez en respuesta al momento actual. Pero no por ello las fachadas minimalistas pierden protagonismo. Las casas minimalistas son protagonistas por ellas mismas y no por una decoración recargada.
El uso de la luz yla espacialidad son muy particulares en este estilo. La armonía de materiales y formas distinguen a esta corriente presente en todas las manifestaciones del arte.
En todas las fachadas sobresalen las líneas rectas y bloques de formas puras y simples. Desde el color se tiende a la monocromía de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. Siempre creando contrastes de materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Minimalista
  • Minimalismo
  • El Minimalismo
  • El minimalismo
  • minimalismo
  • Que es minimalismo?
  • Minimalismo
  • Minimalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS