Estilo naif

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Sumario



• Introducción……….2

• Estilo……………….2

• Historia…………….3

• Personalidades…..6

• La pintura………….6

• Niños………………7

• Conclusión……… 8

• Bibliografía………..9





























¿Porque sigue vigente el naif hoy?



Introducción

En este ensayo vamos a establecer un recorrido por todosaquellos aspectos que conciben que la predilección naif este vigente en la actualidad. Vamos a hacer hincapié en cómo son las personalidades que utilizan este estilo para distinguirse y que es lo que quieren comunicar, Asimismo las causas por los cuales va a ser tendencia internacional en la próxima temporada primavera-verano 2011-2012. Lo primero que vamos a conocer, va a ser una breve explicación deque es estilo y en qué se diferencia con la tendencia. Para entender conceptos básicos para luego revelar cómo se estructura este estilo.

Estilo



Los estilos están paralelos a otros en el espacio y tiempo. A su vez se superponen temporalmente con las tendencias. Una tendencia se hace estilo cuando perdura en el tiempo ya que deja de ser una manía, que son las que duran solo un verano. Unatendencia es la moda de vanguardia, la que se utiliza en el período actual.

Empiezo por definir el estilo naif y como se conforma. La ensiclopedia confima [1]“Muchas veces se habla de las palabras como estas, sin saber qué significan. Se hace notar por la deliberada ingenuidad. Tanto en la representación de la realidad como en los colores empleados”. En simples palabras es: un aire infantil,colores pasteles, moños, lunares, corazones, estampados de la naturaleza y dibujados. El estilo Naif se trata de volver a vestir con aires de cuando tenía 13 años. Detalles como lazos, flores pequeñas, medias y los calcetines, se convierten en imprescindibles para lograr un look naif.

Historia

Este estilo particularmente fresco, [2]“se desarrollo primero en Francia a finales del siglo XXI dela mano de artistas como Henri Roussea que luego influye en los pinturas de otros de estilo naif alrededor del mundo”. Esta tendencia rápidamente pasó a la moda. Comenzando primero en Francia para luego propagarse a Estados Unidos y más tarde a Argentina. Aunque el genuino naif por definición no puede tener motivos predeterminados, suele darse con temáticas de la vida campesina, la vidafamiliar, las costumbres, tradiciones, representados siempre con gran imaginación y vivacidad. Frecuentemente por extensión al arte naif se lo denomina estilo ingenuo.

Fundamentalmente es muy liviano, muy cómodo y además muy simple. Predominan los géneros sueltos la seda, y finos como la gasa, y el tul. Permite al cuerpo moverse cómodamente, ya que esta fuera de los parámetros el pantalón ajustado ola falda muy corta. Se emplean muchos colores luminosos y claros, pero predominan los pasteles. Los estampados que sobresalen son los motivos infantiles, los de ideales irreales, floreados pequeños.

Todas las mujeres pueden tener alguna pieza de este estilo en su placar y o apariencia, dado que todas tenemos una niña interna, que se manifiesta en las faceta más divertida de nuestrapersonalidad, sucede que con algún aspecto lo reflejamos. Ya sea con un color lavado o con collares cursis. Estas remiten a lo puro de la niñez, a la ingenuidad.

Este look es muy fácil de emplear. Y las mujeres de todas las edades hacen reminiscencia a ello. Dado de que todo lo que usábamos en nuestra infancia lo tenemos como incorporado a nuestro gusto para la elección de ropa en la actualidad. Por elloes que de grandes, ese mismo objeto, se sigue adorando. Como puede ser un simple colgante de una llave que denote a una fantasía o a una película o cuento de niños. Este look se puede conformar con prendas de vanguardia tanto como con prendas viejas, de otras épocas, comúnmente llamada vintage. Por lo que no es necesario contar con alto poder adquisitivo para llevarlo. Este estilo al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Naif
  • El Arte Naif
  • arte naif
  • Arte naif
  • Arte Naif
  • ARTE NAIF
  • Arte Naif
  • arte naif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS