Estilo operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Roberto Gómez Barrera, presidente de Grupo Financiero Banorte y Gruma, señala en una entrevista: “las nuevas generaciones deben prepararse bien, cuando a nosotros nos manda uncurrículum algún licenciado, lo empleamos, pero los buenos son los que traen maestría del Tecnológico, o los que vienen de Harvard, esos no los soltamos. Por eso deben prepararse muchísimo, porque peor seva a poner mientras más vaya avanzando el mundo y haya más tecnología”.

Desarrollo
Roberto Gómez Barrera se ha convertido en un referente del escenario financiero nacional, sus más de cincodécadas de consolidación en el Grupo Gruma y su exitosa incursión en el mundo de la banca al adquirir el Banco Mercantil del Norte, nos da una clara visión del compromiso y el liderazgo que posee alcombinar adecuadamente la innovación y un control riguroso de las finanzas.

Así mismo se considera orgullosamente mexicano y es considerado por los demás un hombre de negocios en el sentido más ampliode la palabra, siempre buscando nuevos retos y manteniendo el interés de ir más allá, ha sabido enfrentar cada desafío con verdadera emoción, sin olvidar ser solidario con los demás, y por supuestoser responsable ante la confianza de sus clientes.

Como el mismo señala: “el secreto del éxito se encuentra en la creación de un gran equipo”, que como se observa claramente ha sabido conformar, hoypor hoy ambos grupos suman 40 mil personas que trabajan conjuntamente por la persecución de un fin común, bajo el ejemplo e ideales de un hombre integro que no se ha sabido vender ante las múltiplesofertas que le han realizado para que Banorte se fusione con bancos extranjeros y así deje de ser el único banco 100% mexicano.

No puede presumir de títulos universitarios, pero tiene comoenseñanza de la vida ser concentrado y avanzar con pies de plomo en cada meta, en lugar de dispersarse en múltiples proyectos; aún cuando es apasionado de los negocios sabe manejar una cuidadosa...
tracking img