Estilo Pecho

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
EL ARTE EGIPCIO
Es la expresión de un pueblo ligado a la organización político- social de las monarquías y a su fe religiosa. Su creencia en la inmortalidad fue la base de la ejecución de susmejores obras, por ello construyeron tumbas y templos cuyo fin era la satisfacción de las necesidades y deseos de los muertos. Para tal sentido tomaban las siguientes medidas:
-Colocar retratos al lado delcuerpo del difunto
-Embalsamar los cadáveres para dejarlos a la vista de todos
- Construcción de grandes templos, capillas funerarias y santuarios para sus dioses.

TEMPLOS
Su sistemaconstructivo es el adintelado que consiste en el uso de vigas horizontales que se apoyan sobre columnas o muros. las columnas sirven mas para llenar espacios como adorno que como sostén, en la construcción detemplos usaron la piedra bien labrada, la iluminación se logra a través de ventanas laterales que se abrían en la parte alta de los muros. Esta construcciones eran caracterizadas por: una gran avenidabordeada de esfinges, una puerta monumental llamada pilono, grandes obeliscos delante de esta puerta como aguja de piedra, una galería de columnas llamada peristilo, la sala hipóstila o del trono, queera utilizada para mostrar a los fieles la imagen del dios en los días de fiesta ritual, y al fondo estaba el santuario o parte privada reservada a los sacerdotes.

ESCULTURAS
En la ejecución delas esculturas se emplearon materiales duros, como el basalto, la diorita o el granito por su duración y facilidad de pulimento, poseían las siguientes características:
FRONTALIDAD: Las figuras sonrepresentadas de frente, inmóviles, pueden estar de pie, sentadas o de rodillas.
SIMETRIA: El talle se puede dividir con una línea vertical en dos mitades iguales.
HIERATISMO: Se refiere a laexpresión absorta solemne e impenetrable.
JERARQUIA: El tamaño de la escultura debía estar de acuerdo con el rango social y religioso de los personajes retratados. Por ejemplo las esculturas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Pecho
  • Estilo pecho
  • Driles de natacion estilo pecho
  • ESTILO MARIPOSA Y PECHO
  • Estilo pecho natacion
  • Historia Del Estilo Pecho
  • Como Aumentar La Velocidad En El Estilo Pecho
  • Estilo Pecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS