Estilo vintage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION
…¿Que es el vintage?…¿una moda?…¿una estilo?….¿una tendencia? o un espacio del tiempo al que todos quisieran pertenecer o volver o sentir…
El término vintage (de procedencia anglosajona) se tomó prestado de la cultura del vino.
Pero no estamos hablando de vendimias y bebidas espirituosas. Después de todo (en su acepción más coloquial) la palabra se emplea para aludir a un espaciode tiempo determinado.
El vintage está de moda, pero todavía mucha gente desconoce la diferencia entre Vintage,Antiguo, Segunda Mano y Retro.
Por definición se entiende que algo es antiguo cuando es anterior a 1900, o sea que tenga al menos 100 años, aunque en los últimos tiempos se ha rebajado la cota a 50 años.
Todo lo posterior al 1920 se considera Vintage. Si hablamos de ropa, se consideravintage toda aquella ropa que va desde los años 20 a los 80. Solo hay una excepción para esta regla:
La ropa de diseñadores, tal como Gucci o Versace, se considera Vintage después de 2 o 3 años de su creación.
El término retro se intercambia a veces por vintage por fines comerciales, pero nosotros consideramos retro lo que va de los años 60 a los 70.
Los artículos de “segunda mano” son otracosa. Algo de segunda mano es algo que ha pertenecido a otra persona anteriormente, pero que no necesariamente tiene un valor especial por pertenecer a una época ni a un estilo concreto. Muchas veces la gente equivoca los términos, por lo que no aprecia el valor de lovintage. Unos zapatos vintage de los años 20 en buen estado, pueden costar el doble que unos nuevos de marca.
Comprar vintage esinvertir. Si el artículo comprado es especial y se conserva en buen estado aumentará su revalorización con el paso del tiempo.
No debe confundirse la diferencia entre una tienda de antigüedades y una tienda de segunda mano. Los artículos vintage son cuidadosamente escogidos y muchas veces restaurados profesionalmente, son artículos especiales, cuyo valor aumenta con el paso del tiempo.
Por lo cual,un artículo “usado” no necesariamente es “vintage“, pocas veces lo es.
De todas maneras hay un enorme debate en cuanto a las fechas que engloba el término “vintage“.
Nosotros consideramos vintage a todo aquello que pase del 1920. También englobamos en nuestro catálogo, productos retro. Muchos anticuarios puristas se echarían las manos a la cabeza por incluir en una tienda deantigüedades artículos retro, vintage y antiguedades. Pero nosotros somos así.

TEXTILES

PUERTAS Y VENTANAS

LAMPARAS
Decorar con detalles vintage es una tendencia. No tienes porque llenar tu casa con piezas de anticuario, basta con un complemento de este estilo para que el interior de tu vivienda adquiera un aire especial.
Las lámparas son un complemento indispensable en la decoración. Ya sean losmodelos de mesa, pie, o de techo adquieren gran protagonismo cuando elegimos modelos diferentes. Si te agrada el estilo vintage y aún no sabes como incorporarlo en tu casa, puedes empezar por una lámpara que combine con la decoración de tu hogar.
Las lámparas de techo de lágrimas se adaptan a un estilo clásico al igual que a uno moderno. Los nuevos modelos en cristal de murano incluyen colores negro,rojo o naranja y lucen perfectas en un ambiente moderno. Estas lámparas recrean los modelos que empezaron a fabricarse en el siglo XVI.

Este modelo estilo años 6o, en el que dos bases diferentes comparten el mismo modelo de lámpara, las bases son recuperadas de un anticuario y perfectamente combinadas con las tulipas, que a pesar de ser nuevas tienen un aire antiguo.

PISO

Una de lastendencias decorativas utilizadas para evocar aquellos tiempos que ya se fueron es el estilo vintage, y es que a través de su decoración, se trae un poco del pasado y se consiguen ambientaciones bastante originales y llamativas.

La idea parte del hecho de querer reutilizar objetos, accesorios, piezas, muebles y artefactos que ya se encuentran alejados de los conceptos decorativos de hoy día,...
tracking img