Estilo G.Marquez

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Temas
     García Márquez puede ser llamado un gran cuentista porque sabe los temas populares y más convincentes para los lectores e incorporarlos en toda su obra para que los lectores lleguen a sercomprometidos con los personajes y sus acontecimientos.
    Quizás el tema que aparece más en su obra es el tema del amor. García Márquez tiene la habilidad de crear amores atípicos en sus novelaspor medio de dar características anormales a las situaciones y a los personajes que están enamorados.  En ambas novelas, el amor es contrariado dentro de los límites sociales. Siempre hay un obstáculoque los personajes tienen que superar para que puedan enamorarse.
Otro tema es lo social que aparece siempre en su obra.  Comenta las diferencias entre personajes sobre la raza, la cultura, laclase, y la religión. En las obras de García Márquez se puede encontrar también una «obsesión por captar la identidad cultural latinoamericana y particularizar los rasgos del mundo caribeño». Estainfluencia le lleva a García Márquez a escribir sobre el papel de los esclavos, los negros, y los aspectos de su cultura en relación con otras.
El tema de la soledad atraviesa gran parte de las obras deGarcía Márquez. García Márquez cree que es un problema que todo el mundo tiene. Toda persona tiene su propia forma y los medios de expresar la misma.
MacondoOtro tema importante en la obra de GarcíaMárquez es la invención de la aldea que él llama Macondo. Él usa su ciudad natal de Aracataca (Colombia), como una referencia geográfica para crear esta ciudad imaginaria, pero la representación delpueblo no se limita a esta área específica.
El tema de la nostalgia y la decadencia. García Márquez retrata escenas que muestran la decadencia corporal, social, y emocional de las personas y loslugares. 
    
Rasgos estilísticos
García Márquez tiene la habilidad de contar una historia de ficción como si fuera verdad, y puede hacer esto fácilmente porque los rasgos increíbles de su estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilista
  • Al estilo
  • Estilo
  • estilo
  • estilista
  • Estilista
  • Estilos
  • Estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS