Estilo y paleografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Concepción
Facultad de Artes y Humanidades
Departamento de Ciencias Históricas y Sociales

Informe Nº3
ESTILO Y PALEOGRAFÍA DE LOS DOCUMENTOS CHILENOS (Siglos XVI y XVII) (José Ricardo Morales)

Nombre: Cristhian CerpaErices.
Curso: 2 Año.
Carrera: Ped. Historia y Geografía.
Asignatura: América Hispánica
Profesor: Fernando Venegas
Fecha: martes, 22 de marzo de 2011.


Ideas Principales.
El ESTILO BARROCO: SUS PRINCIPALES SUPUESTOS.
Unidad. Confusión.
* Durante el Barroco hay una gran unificación inherente.
El periododel Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Durante este periodo existe una gran unificación en diversas áreas tanto en aspectos políticos y artísticos y religiosos los cuales se unen entre sí pararomper con las visiones del mundo clásico y así crear su propia versión moderna, para ello se mezclara diversas disciplinas del campo humanístico, entre ellos tenemos el arte que se someterá a la religión para así expresar dramáticamente el misterio de la transubstanciación. En el área del arte también está dicha unificación alcanzara a l música con la aparición de un nuevo género, la ópera, endonde se mezcla la música instrumental, danza, pintura, canto y acción dramática. En el campo del arte el color ha revolucionado los frescos y los lienzos, a diferencia del periodo clásico ya los límites de formas no determinan la figura, sino más bien con el color se resume en un todo dando así una genuinidad a la pintura.
En resumen surgen nuevas tendencias en varias áreas las cuales sonproductos de la unificación de dos o más ya existentes como la comedia de enredo por ejemplo en el campo del teatro
Infinitud.
* Durante el periodo barroco las artes evitan todo señalamiento de límites.
Durante este periodo las artes proceden por graduaciones en donde se busca relacionar la escultura, o edificio junto con la naturaleza para dar un sentido más decorativo, es decir, laevidente diferencia entre un edificio clásico y uno barroco es que el del periodo clásico se esfuerza en buscar la diferencia entre el edificio y la naturaleza, por el contrario, en el caso del barroco se busca usar la jardinería para nuevos conceptos arquitectónicos. el artista barroco busca unir la Tierra al Cielo y en ese mismo nudo unir lo real con lo ideal.

* El barroco borra los límitespara manifestarse de otro modo.
Durante el periodo del barroco se busca con mucho afán eliminar los límites para así poder manifestarse de una forma distinta al clásico empleando una metodología que consiste en romper los marcos establecidos, haciendo que cada elemento sea empleado indefinidamente o se multiplique y obteniendo todas las posibilidades de un solo motivo.
* Durante elperiodo del Barroco el teatro tampoco se limita a las normas antes impuestas.
Desde que Cervantes presenta la nueva fórmula en “El rufián dichoso” se prescinde de las unidades de espacio y tiempo. La división en tres actos suelen ser rebasadas por conflictos parecidos en ellas.
* A diferencia del periodo clásico en el barroco no se trata de dar una forma compensada y equilibrada a las obras.Se concentra en mantener un principio normativo que se va multiplicando en todos los elementos empleados, es decir, los temas “en eco” y los motivos en que se repite una forma dada, se advierten en diversas artes como en la literatura y en la pintura.
Desmenuzamiento. Instrumentalidad.
* Durante el periodo barroco se descubre el mundo de lo pequeño.
En el periodo barroco se...
tracking img