Estilode vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estilo de vida saludable implica tomar decisiones que traigan consecuencias positivas para la vida, es decir, significa intentar estar más sano(a), fuerte y feliz tomando aquello que ayude amantenerse bien en los aspectos físico, emocional, social y espiritual.
Con relación al bienestar físico, tu cuerpo necesita alimentarse bien, descansar¸ hacer ejercicios, mantenerse limpio, evitaraccidentes y prevenir enfermedades. Generalmente, no nos damos cuenta de cuánto vale nuestra salud, sólo hasta que nos enfermamos.

1º Aseo personal: No basta con lavarnos las manos antes de comer,también es saludable el bañarse, asearse así como limpiar y ventilar los ambientes que frecuentas, eliminar la basura, etc. Muchas enfermedades se desarrollan en condiciones de poca higiene, como porejemplo la sarna, el cólera, el contagio de piojos y enfermedades que transmiten los mosquitos y las moscas.

2º Horas de dormir: Los expertos recomiendan dormir un promedio de 8 horas diarias .Losadolescentes que duermen poco suelen presentar problemas de atención y concentración, lo que a la larga acarrea bajo rendimiento escolar.
La falta de horas de sueño también afecta el estado emocional, yaque produce estrés, apatía e irritabilidad emocional que pueden derivar en problemas de salud. La falta de sueño incluso puede alterar el sistema inmunológico y afectar el crecimiento.

3°Ejercicios: no sólo ayuda a mantener el cuerpo sano sino que también la mente. Cuando se hace ejercicio el cerebro produce sustancias que ayudan a la relajación, a sentirse contento(a) y a descansar mejor.Hacer ejercicios significa que camines o participes en actividades deportivas por lo menos 3 veces por semana.

4° ’’Comer bien…’’
Ello no significa comer mucho, si no comer fresco y variado porquetu cuerpo está cambiando y necesita diversos nutrientes. Esto implica llevar una alimentación balanceada. El exceso de harina o de dulce, por ejemplo, puede hacerte engordar sin darte energía ni...
tracking img