Estilos arquitectónicos del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIA ARQUITECTURA NACIONAL “ESTILOS ARQUITECTÓNICOS DEL ECUADOR”

La arquitectura de Ecuador conserva una profunda huella colonial. Los españoles hicieron un reordenamiento urbano en algunasciudades de la Sierra y pese a las irregularidades topográficas de urbes como Quito o Cuenca, los diseñadores ibéricos elaboraron planos de trazado rectangular, en los que el eje siempre fue la plazay la iglesia principal. Como se puede observar en todos los centros históricos de estas ciudades ecuatorianas, las edificaciones incorporaron elementos barrocos, mudéjares y manieristas adaptándolos alos materiales y posibilidades de los Andes. La construcción de joyas arquitectónicas como San Francisco, La Catedral, La Compañía, Santo Domingo, en Quito y la Catedral de la Inmaculada Concepción,El Sagrario o La Merced, en Cuenca, abarcó largos períodos que a veces sobrepasaron el siglo.

Iglesia de la Compañía Barroco Quito

La construcción de la iglesia de la Compañía comenzó a losprincipios de siglo XVII, pero sólo fue terminado en 1765. Esto constituye uno de los monumentos ejemplares barroco con delicadeza basado por las manos de Quito. Esto acentúa la fachada hecha de piedravolcánica, con sus columnas salomónicas, sus lugares con santos, y otros símbolos.

Esta iglesia conforma la mayoría del sistema antiguo de Quito. El templo fue construido entre y 1536 1580. Es loselementos arquitectónicos de la mezcla de las características, que son barrocos y mudejar outstandingly. El resultado monta grandes armonía y belleza. El sistema visión el cuadrado que se nombrasamely, haciendo frente al sol de levantamiento. El atrio casi incluye el conjunto del esplanade donde una vez que los viejos aborígenes tuvieran un mercado.

Iglesia San Francisco Barroco – Mudejar QuitoIglesia Catedral de la Inmaculada Concepción Románico ‐ Gótico  Renacentista ‐ Barroco Cuenca Esta edificación combina varios estilos arquitectónicos, predominando el rómanico en su forma...
tracking img