Estilos arquitectónicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

De acuerdo a los autores, un estilo arquitectónico define tanto un vocabulario de tipos de componentes y conectores como en el caso de filtros y tuboscomo un conjunto de restricciones sobre cómo combinar esos componentes y conectores. Veamos algunos de estos estilos como son los de estilos arquitectónicos sistemas en capas, el estiloarquitectónico de invocación implícita y el estilo arquitectónico de intérpretes.

La descripción realizada para este tipo de estilo es que cada componente tiene un conjunto de entradas y unconjunto de salidas; cada componente lee corrientes de datos en sus entradas y produce corrientes de datos en las salidas.

De esta manera, el estilo está asociado a formas generalesde organización, a sistemas orientados al objeto, mientras que los patrones estarán asociados a formas más concretas, que tienen que ver con la especialización que adoptan los objetos y clases deacuerdo al tipo de aplicación o entorno tecnológico, a las técnicas conocidas por su eficiencia para resolver ciertos problemas.

Identificar situaciones en las cuales se puedan aplicar estilosarquitectónicos
Estilos arquitectónicos sistemas en capas
Se puede aplicar en una maquina virtual ya que cada capa le presta servicios a la capa superior y es cliente de la capa inferior que implementanuna máquina virtual en alguna capa de la jerarquía, para los conectores que están dentro de los protocolos que determinan e interactúan en este estilo arquitectural para los protocolos de comunicaciónque se emplean dentro de una empresa.
El estilo arquitectónico de invocación implícita
Para este estilo tenemos que es la que alienta y habilita a pensar el sistema como la composición funcionalde filtros. En efecto, un sistema de tubos y filtros es en sí mismo un filtro. Entre los términos más formales, si pensamos a un filtro como una función de sus puertos de entrada en sus puertos de...
tracking img