estilos arquitectonicos

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013







“ESTILO FRANCES”
ESTILO BARROCO ESPAÑOL
“ESTILO BARROCO ITALIANO”
“ESTILO COLONIAL”
“ESTILO ART, NOVEAU”
“ESTILO ART DECO”
“ESTILO RACIONALISTA”
“ESTILO MODERNO”
LEÓN RESENDIZ DIEGO RICARDO
MATERIA: INTRODUCCIÓN ALA ARQUITECTURA INTERIORISTA
PROFESOR: RODRIGUEZ BAUTISTA HERMILO
CICLIO: 2014-1
GRUPO: 4121117 DE OCTUBRE DEL 2013





QUE EN EL AÑO 2002 SE CONTEMPLÓ DESARROLLAR UN SEGUNDO PISO Y QUE LA PRIMERA ETAPA CONSTA CON UNA LONGITUD DE 13.8 KM EN EL VIADUCTO MIGUEL ALEMÁN Y RÍO BECERRA

HISTORIA DEL ESTILO FRANCES
Este estilo surgió en el siglo xvii y xvii, en el cerebro de tres artistas de francia, los arquitectos fontaine, percier y el pintor louis david.La antigüedad romana y etrusca fue la base sobre la que tejieron una asombrosa arquitectura,







BIOGRAFÍA CONJUNTA
CHARLES PERCIER(PARIS, 22 DE AGOSTODE 1764-PARIS,5 DE SEPTIEMBRE DE 1838) Y PIERRE-FRANCOIS-LEONARD FONTAINEPONTOISE, 10 DE SEPTIEMBRE DE 1762 –PARIS,13 DE OCTUBRE DE 1853) FUERON DOS ARQUITECTOS Y DECORADORES FRANCESES, ARQUITECTOS DE NAPOLEON CON OBRAS, COMO LA RUIRIVOLI, EL ARCO DEL TRIUNFO DEL CARUSSEL Y LOS CREADORES DEL IMPERIO Y DEL ESTILO DIRECTORIO.
JACQUES-LOUIS DAVID (PARIS, 30 DE AGOSTO DE 1748-BRUSELAS, BELGICA, 29 DE DE DICIEMBRE DE 1825) FUE UN PINTOR DE BASTANTE INFLUENCIA EN EL ESTILO NEOCLÁSICO. BUSCO LA INSPIRACION EN LOS MODELOS ESCULTÓRICOS Y MITOLÓGICOS GRIEGOS, BÁSANDOSE EN SU AUSTERIDAD Y SEVERIDAD, ALGO QUE CUADRABA CON EL CLIMA MORALDE LOS ULTIMOS AÑOS DEL ANTIGUO RÉGIMEN.
GRANDEZ OBRAS
RUI CORTI, EL ARCO DE TRIUNFO DEL CARUSSEL Y NAPOLEON CRUZANDO LOS ALPES


AÑOS EN LOS QUE SE IMPLEMENTO
EN ESTE ESTILO REMITE AL MOBILIARIO FRANCÉS DE LOS SIGLOS XVI Y XVII, PIEZAS PINTADAS Y DETALLADAMENTE DELICADAS, CON MUCHA ELEGANCIA Y UN ENCANTO ESPECIL. EN AQUELLOS SIGLOS LA CORTE GUSTABA DE LO ESTRABAGANTE Y DE LO EXÓTICO.MATERIALES
Las maderas más utilizadas fueron la haya común y el nogal. Sin embargo, para los escritorios se usaba el abeto y el roble, la caoba para los marcos y amaranto y palisandro para los enchapados. Para los acabados se empleaba goma de laca y barniz francés. La porcelana era encargada a la Manufactura Real de Sèvres. Finalmente, se incluían por lo general ornamentos en hierro forjado, placasde acero y figuras en bronce y cobre.
EL ESTILO FRANCES
Es el mas recargado y ornamentado Utiliza cortinajes y tapizados ricos y ostentosos los pavimentos o suelos suelen ser d madera o mármol se utilizan muCHos espejos cristales y el bronce suelen abundar las lámparas como candile S ETC.
MOBILIARIO
ESTA Inspirada en la naturaleza y la historia, la decoración estilo francés irradiasofisticación natural e intemporaL, SE puedes incorporar el estilo francés a la decoración deL hogar, combinando colores y telas naturales con muebles y acentos tradicionales.
MOBILIARIO ESTILO LUIS XVI
El estilo Luis XIV (1643-1715)
El reinado de Luís XIV fue  una era de increíble esplendor. El mármol se usaba para decorar los suelos, los tableros de las cómodas, las mesas y las paredes. Los panelestallados y dorados (“boiserie”) y los tapices de tamaño gigantesco fueron otra forma favorita de decoración de paredes. Los techos se adornaban frecuentemente con pinturas alegóricas y escayolas moldeadas.
Se utilizaban espejos para acentuar el efecto de la complicada decoración. Los suelos, cuando no eran de mármol, eran de mosaico de madera, con dibujos entrelazados. Sobre ellos se extendíanalfombras Savonnerie o Abusson. Se empleaban ricas telas para tapizar.
Los muebles eran robustos y de gran escala. Algunas de las piezas primitivas se hicieron en plata pura; pero más tarde se empleo el roble o el nogal tallado y dorado.
El bronce dorado se utilizaba para las lámparas, los apliques de pared, los candelabros, los relojes y las molduras. Los colores favoritos del estilo Luís XIV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos arquitectonicos
  • ESTILOS ARQUITECTONICOS
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos arquitectonicos
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos Arquitectónicos
  • Estilos Arquitectónicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS