Estilos Arquitectónicos

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
=Neocolonial=
Se caracteriza por una combinación de detalles de varias épocas de la arquitectura española y mexicana, el estilo tiene un buen uso del yeso en los interiores para decorar las estancias, usa tonos terracota en las baldosas de arcilla y adornos de hormigón en la fachada, que simulan las antiguas decoraciones en madera o piedra que tenían las construcciones coloniales originales.Otras características que suelen incluir pequeños porches o balcones, arcos romanos, patios con arcadas, ventanas y puertas en madera a doble altura, toldos de lona, y molduras decorativas de hierro.

Ejemplo:
*Casa Moreno, o La pequeña Andalucía, es un edificio neocolonial perteneciente al casco histórico de Buenos Aires, ubicado en la calle Moreno 786.



=Colonial=
El tipo deconstrucción es el de iglesia fortificada de una nave, cabecera poligonal, bóvedas de crucería o de cañón en templos agustinos, y un tratamiento exterior de gran sobriedad, muros desnudos y remates almenados.
Las principales 5 características de la Arquitectura Colonial son las siguientes:

1-Manejo privilegiado de materiales

2-Utilización de ventanas muy altas, para poder vislumbrar las cosas mejor.3-Construcción de iglesias y monasterios con puertas y entradas grandes y abiertas.

4-Utilización de materiales como el yeso y el barro.

5-Mientras más alta la casa mejor.

Ejemplo:

*El ex convento de San Francisco de Asís de Calpan, construido en 1548 bajo la dirección de fray Juan de Alameda, está localizado en San Andrés Calpan, en el estado de Puebla, México.


=Rococó=
Unade las características de este estilo es la marca de diferencia entre exteriores e interiores. El interior será un lugar de fantasía y colorido, mientras la fachada se caracterizará por la sencillez y la simplicidad. Las fachadas de los edificios se distinguen por ser lisas, teniendo, como mucho, unas molduras para separar plantas o enmarcar puertas y ventanas. La forma dominante en lasedificaciones rococó era la circular. Un pabellón central, generalmente entre dos alas bajas y curvas y, siempre que era posible, rodeado de un jardín o inmerso en un parque natural. Se descartan los marcos en ángulo recto, demasiado rígidos, y se adoptan ventanas arqueadas. Se elimina o reduce el uso de esculturas monumentales, limitándolas a la ornamentación de los jardines.

Ejemplo:
*La BasílicaPapal de San Pedro conocida comúnmente como Basílica de San Pedro es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano.


Ejemplo:
*El Palacio Solitude de Alemania (en alemán Schloss Solitude) fue mandado construir como un pabellón de caza entre 1764 y 1769 por el Duque Karl Eugen de Wurtemberg.


=Renacentista=
 Muchas de las obras más destacadas serán edificiosreligiosos. Con el nuevo gusto, se busca ordenar y renovar los viejos burgos medievales e incluso se proyectan ciudades de nueva planta. La búsqueda de la ciudad ideal, opuesta al modelo caótico y desordenado del medievo, será una constante preocupación de artistas y mecenas; se emplean las proporciones modulares y la superposición de órdenes que aparecía en los edificios romanos; las cúpulas seutilizarán mucho como elemento monumental en iglesias y edificios públicos. A partir de este momento, el arquitecto abandona el carácter gremial y anónimo que había tenido durante la Edad Media, y se convierte en un intelectual, un investigador.
Los elementos constructivos más característicos del estilo renacentista serán:
Estructurales: Arco de medio punto, columnas, cúpula semiesférica, bóvedade cañón y cubierta plana con casetones.
Decorativos: Pilastras, frontones, pórticos, motivos heráldicos, almohadillados, volutas, grutescos, guirnaldas, motivos de candelieri (candelabros opebeteros) y tondos o medallones.

=Gótico=
Es un estilo arquitectónico que tomó su inspiración de la arquitectura medieval. Su principio generador se dio en la estructura ojival (arcos con punta)de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos arquitectonicos
  • ESTILOS ARQUITECTONICOS
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos arquitectonicos
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos Arquitectónicos
  • Estilos Arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS