Estilos artisticos de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE PALEOCRISTIANO.
Cubre el período desde el siglo III (antes de éste no han sobrevivido muestras de arte cristiano), hasta el inicio del arte Bizantino (siglo V). Durante este período las obrasde arte cristianas adoptaron las distintas técnicas romanas de pintura, mosaico, talla y trabajo de los metales.
ARTE BIZANTINO.
Durante el período de iconoclasia (730-843) la gran mayoría de iconosfue destruida; tan sólo han sobrevivido algunos ejemplos, destacadamente los mosaicos de Rávena. Después de la reanudación de producción de iconos en 843 hasta 1453 la tradición Bizantina de artecontinuó con relativamente pocos cambios, a pesar de, o debido a, la disminución lenta del Imperio. Se le considera el arte más refinado de la Edad Media en términos de calidad de material y habilidad,con la producción centrada en Constantinopla. El logro supremo del arte bizantino era los frescos monumentales y mosaicos dentro de iglesias abovedadas, la mayor parte de cual no han sobrevivido debidoa catástrofes y la apropiación de iglesias para su conversión en mezquitas.
ARTE ISLAMICO.
Durante la Edad Media, además de la producción arquitectónica (las demás artes plásticas tienen undesarrollo menor al no permitirse la representación de figuras) cubre una amplia variedad de artesanías incluyendo manuscritos ilustrados, textil, cerámica, trabajo en metales y cristal. Son la muestra dela cultura material islámica en el Próximo Oriente, España Islámica (véase Arte de Al-Ándalus), y África del Norte. Puede deslindarse una temprana etapa formativa (600-900) y el desarrollo de estilosregionales del siglo X en adelante.
ARTE PRERROMANICO.
Cubre el periodo del siglo V al siglo X en Europa Occidental. Las influencias clásicas y las germánicas son activamente son absorbidas y sedesarrolla la semilla de la que más tarde surgiría el arte románico. Se divide en distintos estilos locales:
El arte del período de las migraciones es el de los pueblos germánicos y eslavos, de la...
tracking img