Estilos De Aprendisaje

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
CUESIONARIO VAK

Héctor estudia la carrera de Técnico en Sonido y su pasatiempo preferido es escuchar música, además de tocar guitarra. En clases hace todo lo posible por ser disciplinado, tomaapuntes en todas las clases. No obstante, al momento de estudiar contenidos teóricos, tiene grandes problemas para comprender los contenidos. Esto no significa que sus apuntes sean de mala calidad, alcontrario: son precisos y claros. Así y todo, al momento de leer la materia, Héctor siente que difícilmente puede hacer una conexión de cada contenido, y por tanto los resultados en cada evaluación noson los que él espera. Por otra parte, le va muy bien en evaluaciones de carácter práctico, obteniendo notas sobresalientes

1_ ¿Según ustedes cual es el origen del problema?
El origen es que el noesta utilizando el método de estudio correcto.
2_ ¿Qué le recomendaría al personaje del caso? ¿Y por qué?
Le recomendaría grabar las clases. Porque él tiene la habilidad auditiva muy desarrolladaasí él podría oír mientras toca guitarra lo que le permitiría lograr una mayor retención de los contenidos a estudiar.
3_ ¿Cual es el problema?
Que no conoce su habilidad en cuanto a estudio y por lotanto no obtiene los resultados Esperados.
4_ ¿Entregue casos similares que le hayan ocurrido?
Un compañero de enseñanza básica le pasaba, que el al leer un texto no podía comprenderlo ni retenerla información. Por lo que tenia malos resultados en las pruebas. Cuando teníamos que leer un libro o pruebas de comprensión de lectura su madre le leía los libros en voz alta y solo de esta manera élpodía retener la información.
Él tenía habilidad de carácter auditivo. Por eso le resultaba más fácil retener la información cuando su madre en este caso le iba relatando el libro.

RESULTADOSOBTENIDOS EN LOS CUESTIONARIOS

a) Describa los resultados obtenidos en el cuestionario de estilos de aprendizaje (VAK) y realice un análisis de sus resultados utilizando los conceptos vistos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de aprendisaje
  • Estilos de aprendisaje
  • estilos de aprendisaje
  • estilos de aprendisaje
  • estilos de aprendisajes
  • Estilos De Aprendisaje
  • Estilos de aprendisaje
  • Mi estilo de aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS