estilos de aprendizaje modelo de hemisferios cerebrales

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Modelo de los cuadrantes cerebrales de Ned Herman.
Ned Herman elaboró un modelo que se inspira en los conocimientos del funcionamiento cerebral. Él lo describe como una metáfora y hace una analogíade nuestro cerebro con el globo terrestre con sus cuatro puntos cardinales. A partir de esta idea representa una esfera dividida en cuatro cuadrantes (DGB, 2004: 7).
Este modelo sostiene que los sereshumanos desarrollamos la corteza cerebral de manera única, ocasionando que uno de los cuatro cuadrantes se estimule predominantemente, lo que lógicamente se ve reflejado en una personalidad diferentea cualquier otra, con gustos, pensamientos y actuaciones particulares.
Modelo de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder

Este modelo, también llamado visual-auditivo-kinestésico (VAK),toma en cuenta que tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información, el visual, el auditivo y el kinestésico.
La mayoría de nosotros utilizamos los sistemas de representaciónde forma desigual, potenciando unos e infrautilizando otros.
Las características de cada uno de estos tres sistemas son:
Sistema de representación visual.
Los alumnos visuales aprenden mejor cuandoleen o ven la información de alguna manera. Visualizar nos ayuda a demás a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos muchasveces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica. La capacidad de abstracción y la capacidad de planificar están directamente relacionadas con la capacidad devisualizar.
Sistema de representación auditivo.
Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona. El sistemaauditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con la misma facilidad que el sistema visual y no es tan rápido.
Sistema de representación kinestésico
Aprender utilizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de los hemisferios cerebrales
  • DOMINANCIA CEREBRAL Y ESTILO DE APRENDIZAJE
  • modelo del estilo de aprendizaje
  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferio Cerebrales
  • Hemisferio Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS