Estilos de aprendizaje preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C

ómo Descubrir el Estilo de Aprendizaje de su Hijo/a

Observación: Observe cómo su hijo/a se enfrenta a las nuevas tareas e interactúa con su mundo. La persona que aprende visualmente: · Nota los detalles; · Está consciente de las similitudes y diferencias; · Con frecuencia tiene buena coordinación visual-manual; · Puede ser callado y cauteloso; · Puede tener una viva imaginación; y · Puedetener problemas para recordar instrucciones y mensajes verbales. La persona que aprende auditivamente: · Habla consigo mismo/a; · Tararea y hace muchas preguntas; · Desea tener bastante ruido si todo está muy callado; · Puede distraerse si hay muchos sonidos a la vez; y · Es muy sociable y le encanta hablar acerca de lo que él/ella está haciendo. La persona que aprende por medio de actividadesfísicas: · Parece estar moviéndose constantemente; · Necesita manipular y probar las cosas para poder comprenderlas; y · Necesita estar en movimiento para poder aprender.

Comprendiendo el estilo de aprendizaje preferido de su hijo/a usted puede: · Mantener expectativas realistas; · Ayudar a su hijo/a en casa; · Convertirse en un defensor de su hijo en la escuela; y · Enseñarle a su hijo/ahabilidades para poder enfrentar situaciones que no están orientadas hacia su estilo de aprendizaje. Probar diferentes métodos de aprendizaje puede prevenir que su hijo se sienta frustrado y fuera de lugar cuando él/ella no está haciendo trabajos escolares a la altura de su potencial. Los logros de su hijo/a y sus sentimientos de éxito pueden mejorar si experimenta con diferentes estilos de aprendizaje yambientes. Es importante no darle nombres negativos a las personas que están aprendiendo. Todos los niños nacen listos para aprender. Para más información sobre estilos de aprendizaje véase: Índice de estilos de aprendizaje de la Universidad del Estado de Carolina del Norte en: http://www.ncsu.edu/felder-public/ILSpage.html Centro para Padres.Com en: http://www.parentcenter.com/learning-styles/Estilos de Aprendizajes en Línea en: http://www.learning-styles-online.com/ Modalidades de Aprendizaje en: http://www.monroe.k12.fl.us/ls/modalities.htm ------------------------------------------------------------------------------Nota de la traductora: la preparatoria o "middle school" son los grados intermedios que van desde la escuela primaria (5º a 6º grado) hasta la secundaria (8º grado). Estosgrados intermedios no tienen un equivalente en el sistema de educación latinoamericano donde las escuelas primarias van del kinder o jardín de infancia a 6º grado y la secundaria comprende del 7º al 12º grado. En México y algunos países de Centroamérica, primero se cursa la secundaria y después la preparatoria.

C

omprendiendo el Estilo de Aprendizaje Preferido por su Hijo/a. ?
La Red deRecursos Sobre Profesiones

Cómo descubrir el estilo de aprendizaje

preferido de su hijo/a
Una guía para que los padres comprendan los estilos de aprendizaje . . .

Este folleto fué creado utilizando una concesión de la Secretaría de Educación, Oficina de Educación Vocacional y para Adultos.

Q

ué son los Estilos de Aprendizaje?

Cada niño nace listo para aprender. Sin embargo, losniños (y adultos) tienen maneras para aprender que prefieren. Un niño podrá aprender exitosamente por medio de una combinación de estilos de aprendizaje, pero generalmente existe un estilo de aprendizaje que se prefiere con relación a los demás. Cuando usted identifica las mejores maneras para que su hijo aprenda, estará mejor equipado para ayudar a su hijo/a a tener experiencias de aprendizajepositivas. ¿Sabía que mientras que usted puede ser capaz de deletrear visualizando una palabra, puede que su hijo/a no sea capaz de memorizar las palabras a menos que las escriba en papel primero? ¿O que el dar golpes leves e incesantes con el lápiz, en realidad le ayuda a él/ella a mantenerse concentrado? Hay veces en que su hijo/a puede luchar con una materia en particular en la escuela- porque...
tracking img