Estilos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE APRENDIZAJE.

Cada estudiante, cada ser humano es una creación única. Poseemos una serie de talentos, capacidades y maneras de aprender. Cada uno de los otros se apoya en distintossentidos para captar, organizar la información, para acercarnos a los objetos de conocimientos: a esto lo llamamos estilos de aprendizaje. Incluimos dos definiciones que aclaran el término:

“ una maneradistintiva y característica por lo que un aprendizaje se acerca a un proyecto o en un episodio de aprendizaje independiente de si incluye una decisión implícita o explícita por medio del aprendiz”“es simple el estilo de cognitivo confronta una tarea de aprendizaje”

Los tres estilos de aprendizaje más comunes son:

• Estilo visual

• Estilo auditivo

• Estilo físico okinestesico

Estilo visual

Se refiere a las personas que aprenden mediante la observación, pueden tener dificultad para recordar instrucciones o mensajes verbales. Para ellos es muy importante verla expresión facial y el lenguaje corporal de la persona que habla para poder entender y retener la lección. Durante las pláticas prefieren seguir la plática por fotocopias y trasparencias o tomarnotas antes de seguir la expresión oral. Para estudias prefieren leer o hacer resúmenes. Tiene facilidades para leer mapas, diagramas y cuadros. Su ortografía suele ser buena porque visualiza la palabraantes de exhibirla. Tiene facilidades para recordar caras pero le cuesta recordar los nombres. Suelen ser organizados, ordenados y observadores, poniendo mucha atención al detalle. Pueden tenerdificultad para recordar mensajes e instrucciones verbales.

ESTILO AUDITIVO

Se refiere a las personas que aprenden mejor cuando reciben información oralmente y cuando pueden hablar y explicar esainformación a otra persona, tienen facilidad en la palabra y expresan sus emociones verbalmente. Tiene éxito cuando las instrucciones son dadas en voz alta o ellos se deben de responder oralmente....
tracking img