Estilos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso propedéutico

Actividad 1 Estilos de aprendizaje

Cada persona tiene una forma o estilo particular de aprender. El término “estilo deaprendizaje” se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiendea desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje.
El modelo de la PNL, también llamado visual-auditivo-kinestésico (VAK ).Visual siempre que recordamos imágenes abstractas (como letras y números) y concretas, auditivo es el que nos permite oír en nuestra mente voces, sonidos, música y el kinestésicocuando recordamos el sabor de nuestra comida favorita o lo que sentimos al escuchar una canción.

¿Que es el PNL?
Las siglas PNL (programación neuero-lingüística) el sistemaneurológico regula la función del organismo; a su vez, el lenguaje determina cómo interactuamos y nos comunicamos con los demás, mientras que la programación mental de cada quien incide enlas concepciones del mundo que creamos. La programación neuro-lingüística describe cómo la dinámica fundamental entre la mente (neuro), el lenguaje (lingüística) y la interacción deambas determina nuestro organismo y comportamiento (programación).
La PNL significa también autodescubrirse, es decir, explorar y hallar la identidad y misión propias.

Actividad 2Test de aprendizaje

¿Cuál crees que sea tu estilo de aprendizaje predominante: visual, auditivo o kinestésico?
R= visual

¿Por qué?
R= al vercomo se realizan las cosas aprendo.
¿Qué estilo de aprendizaje predomina en ti?
R= De acuerdo al test, el visual

¿Pensabas que otro canal sensorial era el que predominaba?
R= No
tracking img