Estilos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Enseguida se les muestra un pequeño resumen acerca de los estilos de aprendizaje que podemos tener cada uno de nosotros, en base a un cuestionario de las técnicas de estudio y un textode los estilos de aprendizaje como mencionaba al principio que nos fue presentado por el maestro. Con la finalidad de dar a conocer nuestro diagnostico de nuestro propio estilo de aprendizaje deacuerdo con las palabras que se citan en el texto por el autor, ya que cada persona tiene ideas diferentes y aprende de distintas maneras y formas.
El estilo de aprendizaje se define como la manera en quela persona percibe, procesa, integra, y recuerda la información.
El propósito de esta lectura es para que reflexiones sobre tu propio estilo de aprendizaje y hacer de esta experiencia un espacioque permita identificar cualidades y debilidades al aprender.

Texto de Diagnostico
De todo lo visto en la lectura llamada “Estilos de Aprendizaje” y del cuestionario de técnicas de estudio querealizamos me pude dar cuenta de que yo aprendo en base en el modelo VAK en el estilo auditivo que es en el que se aprende más fácilmente al escuchar, el entorno se capta a través del oído, se dice quetienen una amplia vida interna y suelen ser buenos conversadores y sus explicaciones tienden a ser detalladas. En clases o conferencias tienen facilidad para recordar lo dicho por el ponente. A vecescomo se memoriza rítmicamente y tienden a que si se olvidan de una sola palabra, se rompe la secuencia y pueden olvidar el resto de la información. Aprenden escuchando y tiene facilidad para recordardiálogos. Con el modelo de aprendizaje de Kolb también me identifico un poco ya que soy acomodadora que esto te define como estudiante que aprende principalmente a través de la experimentación activa. Enlo personal yo cuento con un espacio para estudiar, pero por lo general estudio en mi habitación, de vez en cuando invito a algunas personas a estudiar conmigo, mi lugar de estudio lo comparto con...
tracking img