estilos de aprendizaje

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
CÓMO ELABORAR EL PROYECTO CURRICULAR
Ander-Egg
El curriculum como los contenidos de enseñanza, como el conjunto de asignaturas y áreas en un determinado nivel dentro del sistema educativo. Elcurriculum es el plan de acción por desarrollar dentro de un centro educativo, a través de él se pretende articular los conocimientos, actividades y experiencias.
El curriculum oculto se utiliza comocontra puesto o diferenciado del curriculum formal; se trata del curriculum latente o tácito, pero que en forma asistemática y no prevista influye en el aprendizaje.
El diseño curricular es la matrizbásica del proyecto educativo en el que se establecen los objetivos y directrices de validez nacional para el conjunto de sistema educativo, los contenidos básicos comunes y la organización de losdiferentes niveles.
El diseño curricular es el primer nivel de concretacion del curriculum. Actúa como marco de referencia o soporte sustantivo de los otros dos niveles: la elaboración del proyectocurricular a nivel de establecimiento docente (segundo nivel) y su operacionalizacion y especificación máxima en la programación de aula (tercer nivel).
En cuanto a la fundamentación epistemológica odisciplinar cosiste en establecer cuáles son los conocimientos básicos de una determinada ciencia. Cuando aludimos a las fuentes pedagógicas nos referimos básicamente a la teoría o modelo educativo quesirve como marco referencial a todo el sistema educativo.
En el proyecto curricular hay que contextualizar y adecuar esas propuestas generales a la realidad, si los contenidos no tienen un anclaje conlos diferentes factores que configuran las características de los alumnos, nunca se lograra un aprendizaje significativo.
Secuenciación: organización y desarrollo de los contenidos.
Temporalización:distribuye los tiempos concretos en que se desarrollan las secuencias educativas.
El método didáctico también transmite y enseña contenidos; la forma de establecer cómo se enseña no se reduce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS