Estilos de aprendizaje

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
IDENTIFICACION ESTILOS DE APRENDIZAJE
Número de identificación   Programa de formación  
Nombres completos   Fecha:  
    Edad  
Para evaluar su estilo de aprendizaje presentamos grupos de 4 conceptos en cada fila (horizontal), que deberá señalar así:
4 El estilo de aprendizaje que más se acerque al suyo 3 El estilo de aprendizaje que lo sigue en orden decreciente 2 El estilo deaprendizaje que lo sigue en orden decreciente 1 El estilo de aprendizaje que menos se acerca al suyo INSTRUCCIÓN: Debe completar los cuatro casilleros en cada fila sin repetir los números. Se incluye la valoración de manera horizontal.
Atribuya un 4 a la que mejor describa su manera habitual de proceder cuando usted trata de aprender o resolver un problema y 1 a la que peor describa su manera habitual.Entre las dos alternativas que quedan, atribuya 3 a la que más se aproxima a su manera habitual de actuar y 2 a la que más se aleje de su forma habitual. Ninguna casilla de la encuesta debe quedar vacía. Es muy importante asignar un valor diferente para cada una de las 4 alternativas de respuesta de cada enunciado
La pregunta a contestar es: ¿Cómo aprendo? Ó Cuando deseo aprender algo oresolver un problema, mis manera habitual de proceder podría calificarse de:
EXPERIENCIA CONCRECTA OBSERVACIÓN REFLEXIVA CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA EXPERIMENTACIÓN ACTIVA
1 DICERNIMIENTOProcedo por eliminación, trato de distinguir cuidadosamente los elementos más pertinentes. 3 ENSAYANDO. Actúo por olfato, ensayo las cosas que se me ocurren, que se me vienen a la mente hasta que funciona 2INVOLUCRÁNDOME. Me involucro a fondo, trabajo con ardor, pongo mucho interés y energía. 4 PRACTICANDO. Trato de hacerlo de manera satisfactoria, yendo de lo más corto, con un mínimo de tiempo y esfuerzo.
1 RECEPTIVAMENTEEstoy concentrado plenamente en lo que sucede y disponible para recoger la mayor cantidad de elementos posible. 4 RELACIONANDO. Trato de ubicarme correctamente con relación a la pregunta oal problema que se presenta. 2 ANALITICAMENTE.Analizo la situación, tomo en consideración, uno a uno, los diferentes elementos que pueda identificar. 3 IMPARCIALMENTE. Me esfuerzo por ser lo más objetivo posible, estudio la situación sin tomar partido ni prejuicios.
1 SINTIENDO. Pongo atención a lo que siento espontáneamente y a lo que soy dentro de la situación. 4 OBSERVANDO. Observo atentamentelo que sucede y como se desarrolla 2 PENSANDO. Pienso y trato de comprender qué es lo que me presenta una dificultad, trato de encontrar una explicación a lo que me intriga 3 HACIENDO. Paso rápidamente a la acción, hago de todo para resolver inmediatamente y de manera práctica el problema presentado.
1 ACEPTANDOAcepto la situación tal cual se presenta, admito incondicionalmente la realidad,parto de los hechos tal como son. 3 TOMANDO RIESGOS.Me involucro en buen grado en experiencias nuevas, tengo tendencia a salirme de los caminos convencionales.
3 EVALUANDO. En primer lugar y ante todo trato de evaluar seriamente el estado actual de las cosas, y apreciar su justo valor antes de efectuar cualquier 4 CON CAUTELA. Fijándome si las ideas con ciertas o correctas. Me mantengo alerta, conlos ojos abiertos, trato de percibir lúcidamente todo
INTUITIVAMENTE. Me fío a lo que surge espontáneamente de mi intuición, antes que recurrir al razonamiento lógico (inducción, deducción, comparación, etc.) 3 PRODUCTIVAMENTE. Me preocupo sobre todo por obtener resultados concretos, trato de alcanzar un producto útil o interesante. 4 LOGICAMENTETrato de aplicar hasta el fin un razonamientológico (inductivo, deductivo, comparativo, etc.) riguroso. 1 CUESTINANDO. Me hago todo tipo de preguntas y trato activamente de buscar y aportar elementos de respuestas satisfactorias.
2 ABSTRACTO.Tengo tendencia a referirme más, a los principios y conocimientos adquiridos antes que detenerme a analizar los hechos o las evidencias de la realidad. 1 OBSERVANDO.Examinando atentamente los detalles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS