Estilos De Aprendizaje

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ESTILOS DE APRENDIZAJE
El aprendizaje se refleja en la forma que respondemos al ambiente, a los estímulos sociales, emocionales y físicos, para entender nueva información. El estilo de aprendizajese define como la forma en que la información es procesada. Se centra en las fortalezas y no en las debilidades. No existe correcto o incorrecto estilo de aprendizaje. La mayoría de niños muestranpreferencia por los siguientes estilos básicos de aprendizaje: visual, auditivo, o manipulador (que toca.) Es común la combinación de estilos de aprendizaje primarios y secundarios.
Los padrestambién muestran preferencia por uno de estos estilos de aprendizaje. Es usual que los padres prefieran un estilo de aprendizaje diferente al de su niño. Para trabajar efectivamente con su niño, esimportante entender su propio estilo de aprendizaje (Haga el inventario de estilo de aprendizaje en este momento.)
Los aprendedores visuales aprenden mirando televisión. Ellos van a imágenes del pasadocuando tratan de recordar. Ellos dibujan la forma de las cosas en su mente. Cuarenta y dos por ciento de estudiantes de secundaria caen en esta categoría.
Actividad: Deletree palabras de acuerdo a lacapacidad de lectura de su niño. Después de deletrear la palabra, escriba la respuesta y consulte un diccionario para verificar la escritura y deletree la palabra en voz alta.
Ejemplo: Si nuevaspalabras son presentadas diciendo las letras en voz alta, los aprendedores visuales no podrán ver la figura de la palabra, pero si las letras son escritas en el pizarrón y también se dicen en voz alta,los aprendedores visuales verán la forma de la palabra y podrán recordar fácilmente. Los aprendedores manipuladores (tocadores) pueden recordar mejor si tocan los bloques con se construyen laspalabras, como se hace con los estudiantes de primaria. Creando un poema con las letras o un rompecabezas puede ser usado para estudiantes de secundaria.
Los aprendedores auditivos tienden a deletrear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS