estilos de aprendizaje

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
1.- ¿Qué es estilo de aprendizaje?

Es la forma en la que cada individuo percibe la información y la procesa en base a sus conocimientos cognitivos. El individuo se basa en las experiencias,estrategias o estímulos que considere convenientes y necesarias para facilitarse su aprendizaje y que este le sea productivo.
Tomando en cuenta que existe diversidad de personas pertenecientes adiferentes contextos, en el cual influyen factores tales como la motivación individual, el bagaje cultural, su desarrollo fisiológico, la socialización y expectativas del individuo que repercuten engran medida en el desenvolvimiento de cada individuo viéndose reflejadas al momento de enfrentarse ante la resolución de circunstancias que se le presenten. Tenemos también que existe el aprendizajesignificativo que aunque no es formal por su forma de vivirlo a lo largo del tiempo las estructuras persisten y el memorístico el cual se basa en la repetición y almacenamiento de datos ya establecidossin llegar a un razonamiento dejando tal cual las estructuras.

2.- ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje según el manejo de información?

Es la selección de la información de mayorrelevancia, de la cual puede obtener mayor provecho para un mayor aprendizaje. Es decir el individuo procesa la información recibida de una forma activa. Personas que piensan que hay que intentarlo todo porlo menos una vez, que cambian de actividad y experimentan diversidad de situaciones. Pero que del mismo modo por dinamismo les cuesta trabajo concentrarse.
Reflexiva. Personas prudentes que lesgusta analizar cada situación antes de determinar algo, les gusta observar, escuchar y esperan el momento para intervenir. Pero a los cuales su pasividad los limita a actuar de manera espontanea.Teórica. Basados en la lógica, les gusta profundizar en sus temas basándose en teorías huyendo de lo subjetivo, de lo ambiguo. Su necesidad de certeza de las cosas no los deja buscar o aceptar otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS