Estilos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos de pensamientos
Claves para identificar nuestros modos de pensar y enriquecer nuestra capacidad de reflexión
Robert Sternberg

Marita Vargas Lenny Liz

Contenidos
Introducción Diferencias entre aptitud y estilo ¿Qué son los estilos de pensamientos y por qué los necesitamos? Teoría del autogobierno mental Funciones del autogobierno mental Formas del autogobierno mental iveles delautogobierno mental Orientaciones de los estilos de Pensamiento Principios de los Estilos de Pensamiento Variables que influyen en los estilos de pensamientos Los estilos en el aula Teorías de los estilos de pensamientos

Introducción
Robert Sternberg: catedrático e investigador de la universidad de Yale. Entre sus principales investigaciones destacan: la creatividad, el amor, el odio, y lasabiduría.

Estilos de pensamientos
El autor ha dividido este libro en tres partes principales. La primera parte la dedica a proponer una teoría de los estilos e identifica y describe trece estilos de pensamientos importantes. En la segunda parte presenta los principios básicos de los estilos de pensamiento y propone cómo se originan y se desarrollan en la persona. La tercera parte del libro elautor la dedica a los estilos de pensamiento y las ventajas que él percibe en la teoría propuesta.

Estilos de pensamientos
Durante el desarrollo del libro se muestran dos cuestiones consideradas de mucha importancia. 1) Las escuelas y otras instituciones, desde los hogares a los negocios pasando por las culturas, aprecian ciertas formas de pensar más que otras. 2) Las personas cuyas formas depensar no encajan con las apreciadas por las instituciones suelen ser penalizadas.

Estilos de pensamientos
Diferencias
APTITUD ESTILO

Capacidad y disposición de una persona para ejercer una actividad.

Es la forma particular de resolver problemas, de aprender, de abordar el mundo, de razonar, etc. Sternberg señala que el estilo es una forma particular de aplicar la aptitud.

Estilosde pensamientos
Para poder ver esto que Sternberg señala de sobre el estilo y la aptitud , veamos los siguientes ejemplos:
A.

Alex:
Muy buen estudiante, se le contaba como uno de los mejores. Cuando llego al ultimo año debía realizar un proyecto independiente sobre administración pública. Le gustaba que le dieran la estructura con la cual iba a trabajar y siempre lo había hecho muy bien,pero esta vez, él solo tenía que estructurar su tarea, situación esta que le resultaba incómodo lo que se reflejó en su nota.

Estilos de pensamientos
B.

Bill:
Estudiante muy brillante, le gusta hacer las cosas a su manera, pero entra en conflicto con las formas de enseñanza. Sabía que para triunfar tenía que rendir bien en los estudios. Durante el último año de carrera surge la oportunidadde elaborar una tesis por su cuenta, ahora estaba haciendo exactamente lo que le gustaba y esto se refleja en la máxima calificación que obtuvo.

Estilos de pensamientos
C.

Corwin
Brillante en los estudios. Muy buen estudiante, bastante critico en la universidad y en sus relaciones, solía escribir críticas a la producciones estudiantiles. Nadie acaba de satisfacer sus necesidades. Corwin haencontrado un trabajo que encaja muy bien con su estilo crítico y sentencioso, hoy día es psiquiatra.

Estilos de pensamientos
Los tres casos muestran como nos pueden ayudar los estilos a comprender por qué persona dadas una aptitudes y otra

semejantes, una

elige una carrera

persona elige otra y, por qué a personas con estilos diferentes les gusta emplear sus aptitudes de maneradiferente, pero adecuada, a los tipos de pensamiento requeridos por ocupaciones distintas. Las personas necesitan encontrar carreras que encajen no solo con su aptitudes, sino también con sus estilos.

Estilos de pensamientos
¿Qué son los estilos de pensamientos y por qué los necesitamos? Un estilo es una manera característica de pensar. No se refiere a una aptitud, sino a cómo utilizamos las...
tracking img