Estilos de aprendizajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------

Los Recursos Bibliográficos

Instrumentos Básicos de Estudios:

Para todos los profesionales de la educación supone un problema contemplar los altísimos índices defracaso escolar. En muchas ocasiones el fallo está en una carencia de hábitos y técnicas de estudio.

Estudiar es ejecutar voluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprenderalgo, y como todo ejercicio supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de unas técnicas. 

Los Instrumentos Básicos de Estudios se denominan de la siguiente manera:

* El Estudio
* ElAprendizaje
* El Libro
* Las Fichas

1) El Estudio: Es el proceso realizado por un estudiante mediante el cual tratamos de incorporar nuevos conocimientos a nuestro intelecto. En resumen, es elproceso que realiza el estudiante para aprender cosas nuevas.

El Estudio es:

Un proceso consciente y deliberado- Por lo tanto se requiere tiempo y esfuerzo.
Es una actividad individual.Nadie presta las alas del entendimiento a otros.
Estudiar involucra conectarse con un contenido, es decir, implica la adquisición de conceptos, hechos, principios, relaciones, procedimientos, etc.Leyes del Aprendizaje:

Hay Tres Leyes de Aprendizaje:

1. Ley de la Preparación: Cuando una tendencia a la acción es activada mediante ajustes, disposiciones y actitudes preparatorias, etc.,el cumplimiento de la tendencia a la acción resulta satisfactorio, y el incumplimiento, molesto. Preparación significa entonces, prepararse para la acción: el organismo se ajusta para disponerse aactuar, como por ejemplo el animal que se prepara para saltar sobre la presa.

2. Ley del Ejercicio: Las conexiones se fortalecen mediante la práctica (ley del uso) y se debilitan u olvidan cuando lapráctica se interrumpe (ley del desuso). La fortaleza de un hábito o conexión se define entonces a partir de la probabilidad de su aparición.

3. Ley del Efecto: Que una conexión se fortalezca o...
tracking img