Estilos De Aprendizajes

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Marco Teórico
El primer test realizado fue el VAC, que tiene como objetivo discriminar los estilos de aprendizaje de cada individuo; quepueden ser visual, auditivito y cinestésico.
Una persona con el estilo de aprendizaje cinestésico, es mas táctil; quiere decir que aprende por medio a sensaciones y movimientos, en otras palabras seadquiere el aprendizaje mediante la manipulación de objetos. La persona cinestésica necesita estar activa para aprender, requiere hacer algo con su cuerpo, así podrá recordar lo que hiso en ese momento ylo asociará con lo aprendido. Dicha persona expresa sus pensamientos a través de su cuerpo, si le piden que explique algo, lo hará con movimientos de manos, etc; o si le dan una hoja, dibujará y asíexplicará lo que le piden.
El segundo test fue CHAEA, discrimina entre los estilos de Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático.
El alumno con aprendizaje Activo, le gustan las nuevasexperiencias, es animado y entusiasta, prefiere los trabajos en grupo, son leales a el; se le facilita aprender con otros. Su conducta es arriesgada y espontanea. Si en una actividad baja la excitación delinicio, rápidamente cambian de actividad, buscando siempre nuevas experiencias, no le gusta estar quietos sin hacer nada, tampoco los plazos largos.
El ultimo test fue Autoevaluación de Estilos deAprendizaje, diferencia los estilos como Abeja, Delfín, Castor, y Búho.
El alumno con aprendizaje Abeja, esta orientado a la acción, tiene la habilidad para lograr las cosas a través de otras personas,hace de todo para cumplir sus objetivos y su sociabilidad se orienta a eso. Es líder, arriesgado, puede ser agradable como también agresivo, o sea es sociable pero a veces se le puede ver comoimpaciente y aprovechador. Es practico, le gusta planear las cosas, como llevar a cabo proyectos y experimentos, estar involucrado en experiencias nuevas.

Resultados
VAC
La evaluada presentó 32 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS