Estilos de cartas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos de las cartas

1. Estilo Bloque Extremo: es el estilo más fácil y cómodo por cuanto todas las líneas se escriben comenzando en el margen izquierdo del papel. Con este estilo siempre seescribe a espacio sencillo; entre cada párrafo se dejan dos espacios verticales.

2. Estilo Bloque: este estilo es muy parecido al bloque extremo. La diferencia consiste en que la línea de la fecha, lade despedida, la de antefirma y las de firmase escriben comenzando desde el centro horizontal del papel.

3. Estilo Semibloque: es el estilo más elegante y uno de los más usados en el comercio. Esteestilo mantiene las mismas características del estilo bloque y se distingue porque cada párrafo comienza dejando una sangría de cinco a diez espacios.

4. Estilo Sangrado: es un estilo que sediferencia del semibloque en los siguientes aspectos: cada una de las líneas de la dirección, excepto la primera, lleva una sangría de cinco espacios en relación con la anterior. De la misma manera se hacecon la despedida, la antefirma, las iniciales identificadoras y la firma.

A continuación señalaremos las cualidades fundamentales que se deben tener en cuenta al redactar una carta.
1. -CLARIDAD: se entiende por claridad la característica que presenta un contenido, por medio del cual éste se presta sólo para una interpretación, permitiendo así al lector su comprensión inmediata.
2. -PRECISIÓN: se refiere a la exactitud en la expresión, dejando de lado las palabras innecesarias.
3. - BREVEDAD: las cartas deben hacerse tan cortas como sea posible, pues las comunicaciones excesivamentelargas hacen perder el tiempo al que las escribe y al que deberá leerla.
4. - SENCILLEZ: significa redactar en forma espontánea, utilizando palabras de uso normal y de fácil comprensión, evitando elempleo de términos vulgares o muy rebuscados.
5. - PROPIEDAD: es el uso de las palabras más adecuadas, de acuerdo con su real significado. Ejemplo: inadvertido - desapercibido
6. - CORRECCIÓN: es...
tracking img