Estilos de crianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PADRES, LOS HERMANOS Y EL SISTEMA FANILIAR.

Los niños crecen dentro de un contexto social que estimula el apego temprano con los padres, hermanos y otros parientes que por lo regular estánpresentes.

Padres.
Hoy la relación entre los padres e hijos ha ido cambiando con el tiempo, se encargan del cuidado cotidiano, los bañan, alimentan, responden a sus exigencias y los niñosestablecen un apego tan fuerte como con la madre. A pesar de ello, la mayoría de los padres aún no asumen la responsabilidad de cuidador primario, lo que hace que su relación sea diferente a la de la madre.Estilos paternos de crianza.
Aun cuando el rol de padre en la crianza ha ido evolucionando con el tiempo, persisten algunas diferencias en la interacción de ambos con los hijos. Los padres sonmás físicos y espontáneos en cambio las madres hacen participar a sus hijos en juegos sutiles.
De acuerdo a resultados de investigaciones, los padres de mayor edad suelen comportarse más como la madrecuando juegan con sus hijos, en cambio, los padres más jóvenes tienden a adoptar el rol de “padre”.

La interacción disminuye a medida que el niño crece y necesita menos atención directa. En elcaso de los padres que interactúan a menudo con sus hijos, se convierten en figuras importantes y un modelo positivo. Por el contrario, a los padres inaccesibles les resulta difícil establecer más tardelazos emocionales fuertes, incluso pueden ejercer una influencia negativa a medida que crece.

Los padres y el sistema familiar.
Hay razones sociales y psicológicas por los que los padres nosuelen participar igual que la madre en el cuidado de los hijos. Es posible que el papel secundario de los padres se relacione con sentimientos de incompetencia en el cuidado de los hijos. Es posible queel papel secundario de los padres se relacione con sentimientos de incompetencias en el cuidado de los niños.

Los padres que no logran conciliar sus habilidades en el cuidado del hijo eligiendo...
tracking img