Estilos de crianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Padres y/o Apoderados
“Estilos de Crianza”
Objetivo: Entregar a padres y/o apoderados técnicas para mejorar cumplimiento de normas y establecer límites de forma clara y correcta para lacrianza del alumno.
Actividades a Desarrollar
1- Presentación:
- Equipo se presenta
- Cada Apoderado se presenta señalando nombre y labor diaria.


2- Dinámica introducción: Realizar breveintroducción (power point) sobre la crianza, y los diferentes tipos que existen, luego los padres deberán formar grupos (la cantidad dependerá de la asistencia), y tendrán que realizar una breveactuación sobre los distintos tipos de crianza, según crean ellos a qué se refiere cada uno.

3- Estilos de crianza: Se explican brevemente a través de power point, su definición y consecuencias.Autoritario: Se basan en la creencia que los padres tienen el control absoluto sobre sus hijos, por lo tanto, DEBEN obedecer sin cuestionarlos.
Los padres autoritarios tratan de ejercer control sobre loshijos, sin mostrar mucho cariño.
Tratan de hacer obedecer sin dar explicación y sin dar opciones, si no se obedece utilizan el castigo. Fijan reglas estrictas para tratar de mantener el orden.Consecuencias: - Los niños acumulan agresividad, les cuesta obedecer, los niños tienden a volverse agresivos, pasivos, introvertidos, inseguros, irritables y con falta de adaptación social.Permisivo: Estos padres y madres tienden a aceptar el comportamiento de su hijo, sea este adecuado o no, sin hacer comentarios ni correcciones. Fijan muy pocas reglas y las que sí fijangeneralmente no se hacen cumplir de manera uniforme. Tienden a permitir el comportamiento del niño sea bueno o malo.

Consecuencias: suelen tener dificultad para acatar normas de convivencia, puedentornarse destructivos y con falta de control de impulsos, baja tolerancia a la frustración por no estar acostumbrados a un NO como respuesta. Piensan que tienen derecho a todo y que no tienen ningún...
tracking img