ESTILOS DE DESARROLLO
El concepto de estilos de desarrollo nace como una ampliación de la definición de desarrollo, que implica mucho más que crecimiento económico, ya que se refiere no sólo al dinamismo de las principales variables económicas sino a su estructura
y proyección política y social.
Los tres estilos de desarrollo también llamados las tres dimensiones del desarrollo sustentable son:

Desarrollo ecológico
Este estilo de desarrollo representan el estado natural (físico) de los ecosistemas, los que no deben ser degradados sino mantener sus características principales, las cuales son esenciales para su supervivencia a largo plazo.

Desarrollo social
Este estilo de desarrollo señala que los beneficios y costos deben distribuirse equitativamente entre los distintos grupos, etc.

Desarrollo económico
En el ámbito económico, se define al estilo de desarrollo como “la manera en que dentro de un determinado sistema se organizan y asignan los recursos humanos ymateriales, con el objeto de resolver los interrogantes sobre qué, para quiénes y cómo producir los bienes y servicios”.
Algunas ideas para lograr un estilo de desarrollo propio para México son:
* Involucrar las organizaciones comunitarias en la gestión de los parques nacionales y otras áreas protegidas.
* Respaldar a la población local en el control de los inventarios de la biodiversidad y remunerar a los que tienen conocimiento tradicional para colaborar en la protección de uso sostenible de la biodiversidad.
* Monitorear y publicitar las fuentes locales de contaminación.
CONCLUSION
En cualquier actividad económica, el desarrollo está estrechamente vinculado a la utilización del patrimonio natural, el cual es teóricamente capaz de satisfacer las necesidades básicas de la población. La ausencia de una estrategia adecuada para asegurar el manejo integral de este patrimonio a largo plazo, convierte el desarrollo sustentable en una meta difícil de alcanzar. Al mismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Estilos De Desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estilos-De-Desarrollo/6277566.html

MLA

"Estilos De Desarrollo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estilos-De-Desarrollo/6277566.html>.

MLA 7

"Estilos De Desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estilos-De-Desarrollo/6277566.html>.

CHICAGO

"Estilos De Desarrollo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estilos-De-Desarrollo/6277566.html.