Estilos de direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A la hora de dirigir un grupo de personas en una empresa u organización, es importante identificar el estilo de dirección que se va aaplicar, en función del tipo de trabajo y de la capacidad de los colaboradores.
Dicho estilo de dirección contribuirá en gran medida a la consecución de losobjetivos y al clima laboral de la empresa.
La dirección es la técnica o método desarrollado como consecuencia de la tendencia humana a formar grupos yesos grupos necesitan tener una dirección propia que les oriente, coordine, les aclare ideas y conceptos para la consecución de unos objetivos. La palabraliderazgo o la dirección van estrechamente ligada a la de poder y a la de autoridad puesto que la primera no sería nada sin la segunda y éstas tienen unimpacto importante en la vida organizacional incluyendo patrones de comunicación y control, la calidad de las relaciones interpersonales y la satisfacciónen el trabajo.
En definitiva dirección es el poder que se ejerce en una organización para modificar el comportamiento de otras personas enuna forma deseada por aquella, al mismo tiempo de una capacidad para evitar que su propio comportamiento pueda ser modificado en forma no deseada por lainfluencia de otros.
Conclusión

Mediante todo lo expuesto en esta breve investigación podemos decir que en toda actividad de cualquier índole social esde gran importancia la dirección ya que es la razón existente para que en la actividad que se desempeña en este momento siga en patrón de organización
tracking img