Estilos de ensenanza de mossion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE ENSEÑANZA MOSSTON
MANDO DIRECTO: Total protagonismo del profesor en la toma de decisiones en las 3 fases (pre-impacto-post).
ENSEÑANZA BASADA EN LA TAREA: El traspaso de ciertasdecisiones del profesor al alumno crea nuevas relaciones entre ambos, entre el alumno y las tareas y entre los propios alumnos.
ENSEÑANZA RECIRPOCA: El trabajo se considera en parejas y se basa en el redback inmediato, al ser los propios alumnos ejecutores y observadores alternadamente.
AUTOEVALUACION: Brinda a los alumnos una mayor responsabilidad, pues se retroalimenta a sí mismo.
INCLUSION: Ofrecemúltiples niveles de ejecución de una tarea, siguiendo los principios del grado de dificultad que puede comprender cada tarea.
DESCUBRIMIENTO GUIADO: Consiste en una relación particular entre elprofesor y el alumno, donde la secuencia de las preguntas del primero conlleva a una serie de respuestas del segundo.
PROGRAMA INDIVIDUALIZADO: Representa un paso más allá del umbral del descubrimientopuesto que el alumno descubre y diseña la pregunta o el problema.
ALUMNOS INICIADOS: Representa un paso mas allá y un cambio importante puesto que es la primera vez que el alumno inicia la actividad.AUTO ENSEÑANZA: Este estilo no existe en el aula pero si en las situaciones donde el individuo participa en su propia enseñanza.

ESTILOS DE DELGADO
MANDO DIRECTO: Fundamenta el orden haciendorenacer decisiones en el profesor.
MANDO DIRECTO MODIFICADO: Es la situación del alumno en cuanto la organización es menos rígida permitiendo una comunicación más directa entre docente – alumno.
LAASIGNACION DE TAREAS: La diferencia fundamental con el mando directo y su modificación, es que el alumno asume parte de las decisiones interactivas, referentes a la posición y organización de los mismosy al ritmo de ejecución.
ESTILOS PARTICIPATIVOS: Trabajo por grupos. Repetición de los ejercicios físicos a realizar bajo el mando del profesor y atendiendo a las diferencias individuales del...
tracking img