Estilos de enseñanza

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Estilos de enseñanza de la educación física.
Tradicionales: Son aquellos métodos caracterizados por un mayor control por parte del profesor sobre las decisiones que afectan al procesode enseñanza-aprendizaje.

1. Mando directo clásico.
Este estilo tradicional ha sido el más utilizado en Educación física durante muchos años y en la actualidad lo sigue siendo, perodebido a su carácter militarista muchos autores dudan de este estilo al aplicarlo en la educación. (Definición).
Comparación con los modelos de interrelación, el mando directo clásicola podemos interrelacionar con la enseñanza animación masiva y con la enseñanza animación por subgrupos.
También puede estar relacionado con el modelo d técnica de enseñanza medianteinstrucción directa-reproducción de modelos.

2. Mando directo modificado.
Este estilo tradicional según muchos autores como por ejemplo Delgado Noguera suavizan la aplicación de esteestilo en la enseñanza y lo hará más útil ya que no tiene ese rigor militarista. (Definición).
Comparación con los modelos de interrelación, el mando directo modificado lo podemosinterrelacionar con la enseñanza animación masiva y con la enseñanza animación por subgrupos.
También puede estar relacionado con el modelo de técnica de enseñanza mediante la instruccióndirecta-reproducción de modelos.

3. Asignación de tareas.
Este estilo se basa en la planificación y proposición de tareas o ejercicios que propone el profesor para que el alumno laspueda llevar a cabo de forma individual o colectiva.
Comparación con los modelos de interrelación, la asignación puede ir interrelacionada con la enseñanza animación masiva y enseñanzaanimación por subgrupos.
También puede estar relacionada con el modelo de técnica de enseñanza mediante la instrucción directa.


David Fernández Alcoholado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de enseñanza
  • Estilos De Enseñanza
  • estilos de enseñanza
  • estilos de enseñanza
  • LOS ESTILOS DE ENSEñANZA
  • Estilo enseñanza reciproco
  • Estilos Enseñanza Educacion Fisica
  • Estilos de enseñanza en Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS