Estilos de Gestión

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014

RESUMEN



Puntuación 10 normal, 9 ajustado.
Estilo: Realizador

Este estilo orienta su función y la de sus colaboradores a través de las tareas. También, le da énfasis a la relaciónsocial apropiada a las tareas. Por lo que suele trabajar bastante en equipo según el caso lo necesite, además, la participación es muy importante en su forma de liderar. Para este estilo el compromisoforma un papel muy importante dentro de los equipos. Exige niveles altos de rendimiento, efectividad y eficiencia, sin embargo, toma en cuenta que no todos tendrán el mismo rendimiento. Aun así se enfocaen estimular el logro de mayor rendimiento en cada uno.

El papel que juega es involucrarse para lograr el compromiso. Comunica sus decisiones pero siempre tomando en cuenta las ideas del equipo.Se enfoca en la creatividad de las ideas y aunque pueda que no sean de él, siempre trata de mejorar las ideas propuestas tomando en cuenta todas las variables que lo relaciona con la tarea. Da aconocer estándares sin afectar a sus colaboradores o subordinados.

El cuanto al equipo suele confiar en su líder y lo ven como el eje de una organización eficiente. Cuando ocurren conflictos, su ideales discutir y resolver, además los ven como medios para generar equipos que funcionen suavemente y eficiente. Dejan de lado las diferencias de estatus que pueden interferir en el trabajo de equipo.Sus relaciones con el equipo son de fidelidad.

Comentario:
Considero que en muchas ocasiones en el trabajo donde estoy he mostrado muchas facetas de este estilo. Me pareció muy interesanteconocer una forma de las que lidero, pues nunca me había detenido a pensar en estos factores. El compromiso, la eficiencia, eficacia y el desarrollo de alto rendimiento fue como si diera en el clavo con lascosas que he tenido la oportunidad de participar. Algo que queda muy claro, es que a pesar de ser el ideal, también es un rol o estilo que solo se debe tomar en las oportunidades que lo amerita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion al estilo disney
  • Gestion al estilo disney resumen
  • Gestion al estilo disney
  • La gestion al estilo disney
  • Estilos, Técnicas Y Herramientas De Gestión
  • Cambiando estilo de gestion
  • La gestion al estilo walt disney
  • LA GESTION AL ESTILO DISNEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS