Estilos de liderazgo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
I. SITUACIÓN DEL PROBLEMA:
De manera tradicional enfermería se ha concebido como un producto individual; no obstante, hoy en día se entiende como una operación conjunta de diversos profesionales,que se apoya en la base del liderazgo. Entre las múltiples definiciones de liderazgo, una amplia que permite incluir a la mayoría de las posiciones actuales, es la que hace referencia a “La capacidadpara influir en un grupo con el objetivo de que alcance metas”.
En general se entiende que las diferentes formas en las que los lideres estructuran sus conducta interactiva para llevar a cabo sus rolesdan lugar a distintos estilos de liderazgo. Entre las múltiples clasificaciones existentes sobre los estilos de liderazgo, la más popular y aceptada ha sido la formulada a partir de dos dimensiones:liderazgo orientado hacia la tarea u objetivos, y liderazgo orientado hacia la consideración o relaciones.
El potencial de enfermería para mejorar la atención de salud de los adultos mayores es muygrande, sin embargo, para desarrollarlo es urgente que las escuelas de enfermería incorporen cursos específicos de Geronto-Geriatría en sus curricula de pre y postgrado y busquen estrategiasinnovadoras para sensibilizar y motivar a un mayor número de estudiantes para dedicarse a la atención de este grupo etáreo. Por otra parte, es indispensable crear buenos programas de educación continua no sólopara enfermeras, sino para los otros niveles de personal de enfermería que conforman el 80% de la fuerza laboral de enfermería en Perú: técnicos, auxiliares y cuidadores. Con el proceso deinternacionalización que están viviendo las universidades, hoy día las enfermeras en el Perú tienen mayores oportunidades para realizar investigaciones colaborativas con enfermeras investigadoras extranjeras,lo que a mediano plazo tendrá un impacto favorable sobre la atención en salud de los adultos mayores.
Sería conveniente que la Asociación de Escuelas de Enfermería y el Colegio de Enfermeras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Estilo de liderazgo
  • Estilos De Liderazgo
  • Estilos De Liderazgo
  • ESTILOS DE LIDERAZGO
  • estilos de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS