Estilos de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


Objetivo:
Es aplicar todos los temas vistos aplicándolos en este caso de la manera más adecuada en este avance de proyecto

Resultados:
Paso 1
Asumiendo el rol del “Representante depersonal” elabora a manera un análisis sobre tu propio estilo de liderazgo. Después selecciona un líder exitoso de la actualidad (local, nacional o internacional) e identifica su estilo de liderazgo.Algunos ejemplos:
Barack Obama.
George Bush.
Carlos Slim.
Felipe Calderón.
Lorenzo Zambrano.
Hugo Chávez.
Paso 2
Realiza una tabla comparativa entre tu estilo de liderazgo y el del líderseleccionado, donde describas las características de cada estilo (mínimo 5).
Situación para el representante de personal
El análisis interno del departamento de personal arroja como posibilidad que elcrecimiento acelerado de la planta ha contribuido a los problemas actuales de calidad. La información con la que cuenta el representante refleja la preocupación por la gente y su entorno de trabajo.a. Se han contratado 90 nuevos trabajadores en los últimos 15 días, 40 de los cuales se han asignado al área de producción y 40 al área de ensamble. Debido a la premura, este personal no cuenta con elentrenamiento en administración de la calidad, como todos los demás empleados, este proceso dura 3 días y tiene un costo de $25,000 pesos para 10 participantes. Tú crees que esto es necesario parapoder solucionar los problemas de calidad y cumplir con el estándar de calidad ISO 9000.

Respuesta: Creo que es muy necesario la capacitación de estos empleados ya que aunque sean tres días y unaalta cantidad de dinero será más como una inversión que un gasto innecesario, para no tener pérdidas en materiales y productos defectuosos y así la empresa no tenga grandes perdidas

b. El área detrabajo nueva deja mucho que desear, los detalles van desde la remodelación de una sección vieja de la planta acondicionada para acomodar las nuevas líneas, pero se conservó la iluminación y la...