Estilos De Liderazgo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Liderazgo
Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las accioneso actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas deljefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un líder son ejecutadas por elgrupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.
Estilos de liderazgo
Estilo directivo es aquel en el que el líder no solicita la opinión de sus subordinados y dainstrucciones detalladas de cómo, cuándo y dónde deben llevar a cabo una tarea para luego examinar muy de cerca su ejecución. Es un estilo adecuado cuando la escasez de tiempo impide explicar condetalle los asuntos; si el líder ha generado un clima de confianza, los subordinados asumirán que el líder ha cambiado a este estilo de liderazgo porque las circunstancias así lo requieren.
Estiloparticipativo es aquel en el que los líderes piden a los subordinados su opinión, información y recomendaciones, pero son ellos quienes toman la decisión final sobre lo que se debe hacer. Este estilo esrecomendable para líderes que tienen tiempo para realizar tales consultas o que tratan con subordinados experimentados.
Estilo delegativo conlleva ceder a los subordinados la autoridad necesaria pararesolver problemas y tomar decisiones sin antes pedir permiso al líder. Los líderes cuyos subordinados son maduros y tienen experiencia, o aquellos otros que desean crear una experiencia de aprendizajepara sus subordinados, no tienen más que delegar su autoridad y dejar bien claro el propósito de la misión. Sin embargo, el líder sigue siendo responsable en último término.
Estilo transformacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Estilo de liderazgo
  • Estilos De Liderazgo
  • Estilos De Liderazgo
  • ESTILOS DE LIDERAZGO
  • estilos de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS