Estilos de pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE PENSAMIENTO
Robert J. Stenrberg

Catedrático e investigador de la universidad de Yale. Su teoría de la inteligencia humana se llama teoría triádica.

En nuestra sociedad, elreconocimiento del talento depende, en gran medida, de una extremada idealización del logro académico y el rendimiento laboral. El libro se opone a esta tendencia destacando el método por encima delcontenido.

Sternberg argumenta, que ciertas aptitudes suelen ser poco apreciadas o cultivadas no por falta de talento, sino a causa del conflicto que se establece entre nuestro estilo de pensamiento y elaprendizaje que se nos impone.

Sternberg presenta una teoría de los estilos de pensamiento cuyo objetivo es explicar por qué los tests de aptitudes, las notas y el rendimiento escolar rara vezidentifican capacidades reales.

Según Sternberg, los criterios escolares y laborales para medir la inteligencia están basados más en nuestra tendencia hacia el conformismo que en nuestrasposibilidades de aprendizaje

El éxito puede ser el resultado de la compatibilidad entre los estilos de pensamiento personal e institucional, mientras que el fracaso, con demasiada frecuencia, es más elproducto de un conflicto entre estilos de pensamiento que de la ausencia de inteligencia o aptitudes.

Estilos de aprendizaje:

Existen muchas maneras de caracterizar a las personas con un estilo propiode aprender. Todo dependerá desde que perspectiva queramos analizar a los estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Lo importante es definir que estilos de aprendizaje queremos enseñar anuestros estudiantes y que estos aprendan.

Sternberg establece que más que estilos de pensamiento únicos, lo que hay son perfiles de estilos.

Teoria del autogobierno mental

Estudia la forma en quelas personas dirigen sus esfuerzos y sus preferencias intelectuales.

Utiliza la metáfora de los poderes del gobierno.

La inteligencia puede considerarse que hace para el individuo lo que un...
tracking img