Estilos De Personalidad

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Test de estilos de personalidad
 
Descripción de los estilos
 
1. Agresivo
 
Personalidad fuerte, enérgica, competitiva, autoritaria. Les gusta mandar y tener el poder. Se sienten a gusto en jerarquías piramidales de poder, donde hay jefes y subordinados y tienen claro quién está arriba y quién está abajo. Son personas disciplinadas, y exigen esa misma disciplina en los demás. Pueden seautoritarios con su familia. Son prácticos; tienen claros sus objetivos y van a por ellos, no se amilanan en situaciones difíciles sino que las afrontan. Les gusta la acción y la aventura y pueden sentirse atraídos por las armas. No temen asumir responsabilidades ni tomar decisiones difíciles. El trabajo es para ellos un juego de poder en el que tienen que ganar.

Cuando estos rasgos son muymarcados, puede tener una tendencia excesiva a dominar a los demás o incluso humillarlos e intimidarlos o llegar a emplear la violencia física o restringir la libertad de las personas con quienes tiene una relación cercana, como pareja o hijos.
 
2. Idiosincrásico
 
Personalidad espiritual, mística, soñadora, en busca del desarrollo personal. Suelen ser originales y a veces excéntricos, tienen unagran vida interior. Les interesa lo oculto y lo sobrenatural y no les gustan los convencionalismos. Suelen llevar un estilo de vida diferente al de la mayoría de las personas. Son personas introspectivas, creativas, imaginativas, de mente abierta, independientes, que viven su vida a su manera e interpretan el mundo a su modo. Les atrae explorar nuevas ideas y dimensiones y hacerse muchas preguntassobre el mundo que les rodea.

Cuando estos rasgos son muy marcados pueden tener problemas para ser aceptados por los demás y para funcionar adecuadamente en ambientes tradicionales, o bien pueden tener dudas acerca de lo que es cierto o lo que no lo es, lo posible y lo imposible. Trastorno esquizotípico de la personalidad.
 
3. Sacrificado
 
Personas altruistas y generosas que dan sinesperar nada a cambio y siempre están dispuestas a ayudar a alguien en apuros, sea quien sea. No son personas competitivas ni ambiciosas y muchas veces anteponen los deseos de los demás a los propios. Son personas consideradas y amables, éticas y dignas de confianza. Son muy tolerantes con los fallos o defectos de los demás, toleran muy bien la incomodidad y el dolor sin quejarse. A menudo son ingenuose inocentes y no esperan maldad de nadie. Se sienten cohibidos cuando alguien los elogia y creen no merecerlo.

Cuando estos rasgos son muy marcados puede haber una conducta autodestructiva, en la que esta persona sabotea su propio éxito y felicidad, al no creerse merecedores de ella. Es posible que les cueste aceptar el amor de los demás, lo cual les cree problemas en sus relaciones de parejao acaben con personas egoístas. Personalidad autoderrotista.
4. Desconfiado
 
Persona alerta y precavida con los demás. No confía fácilmente en la gente. Son independientes y les gusta tomar decisiones por sí mismos, confiando más en su propio criterio que en el de los demás. No se abren fácilmente a los demás, pero no por temor a no gustarles, como en el estilo tímido/sensible, sino porque nose fían hasta comprobar que esa persona es digna de su confianza. Personas muy perceptivas, capaces de captar pequeños detalles, sutilezas, variaciones en el tono de voz, etc. Son muy sensibles a las críticas. Cuando se sienten atacados no dudan en defenderse. Para ellos es muy importante la fidelidad.

Cuando estos rasgos son muy marcados, estas personas pueden suponer, sin ningún motivo real,que los demás les traicionarán o harán daño, ser celosos, rencorosos y tender a interpretar los comentarios inocentes como si tuvieran un significado oculto. Trastorno paranoide de la personalidad
 
5. Solitario
 No sienten una necesidad especial de estar con otras personas y se sienten a gusto estando solos. Sus emociones son estables y serenas, de baja intensidad. Son personas autónomas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilos de personalidad Bibiana Cortazar
  • Personalidad Y Estilos De Vida
  • Estilo personal del terapeuta
  • Estilos De Vida y Rasgos De Personalidad
  • estilo personal del terapeuta
  • ¿Estilos De Aprendizaje O Estructura De La Personalidad?
  • Personalidad Y Estilo De Vida
  • El estilo personal del terapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS