Estilos de planeacion de ackoff

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Antecedentes
La planeación puede considerarse, en principio, como un proceso que pretende, en primer lugar, establecer un sistema de objetivos coherentes fijando sus prioridades; en segundo término,determinar los medios apropiados para la consecución de dichos objetivos con ello asegurará, la efectiva ejecución de estos medios para alcanzar los objetivos señalados.
El enfoque metodológico fueel que dio lugar a la aparición del término estrategia en el dominio de la planeación. Su origen evidentemente militar adaptó al sistema de la planeación en las organizaciones para fijar objetivos,proyectar pronósticos y tratar de cubrir el diferencial por medio de líneas genéricas de acción llamadas estrategias o alternativas estratégicas. De esta manera la administración estratégica es quienformula, implementa y evalúa las decisiones funcionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.

Hechos
Reactivismo: A los reactivistas no les satisfacen las cosas tal como están, niel modo en que ocurren. Por lo tanto, buscan regresar a un estado anterior deshaciendo los cambios relevantes, creen que la tecnología es la principal causa del cambio, la consideran su principalenemigo.

El Inactivismo: Los inactivistas están satisfechos con las cosas tal como están. Aun cuando no desean retomar el pasado, no les agrada la forma cómo están evolucionando las cosas, por lo quetratan de impedir el cambio. Sus objetivos son la sobrevivencia y la estabilidad.

Preactivismo: Las personas que lo integran son perfeccionistas y no desean regresar a un estado previo o disponer delas cosas tal como eran. Creen que el futuro será mejor que el presente y el pasado, y a su vez tratan de llegar a algún lugar a donde nadie haya llegado antes.

Interactivismo: Los interactivistasno desean retornar a un estado previo, prolongar la situación actual, ni acelerar la llegada del futuro. Estos niegan implícitamente que el futuro esté fuera de control en gran parte, porque lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo de planeacion de ackoff
  • ESTILOS DE PLANEACION ACKOFF
  • Estilos De Planeacion De Ackoff
  • Estilos de planeacion de ackoff
  • Estilos de planeación de Russell L. Ackoff
  • Estilos de Planeacion de ACKOFF
  • ESTILOS DE PLANEACIÓN DE ACKOFF
  • Estilos de planeacion de ackoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS