Estilos de planeacion de ackoff.

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
ESTILOS DE PLANEACION DE ACKOFF.
Ackoff define a la empresa como una organización cuya función social primaria es producir y distribuir riquezas.
ORIENTACIÓN REACTIVISTA:
Los reactivistas tiendena deshacer los cambios para regresar a un estado anterior. “Tienden a entrar al futuro de cara al pasado, por lo que tienen una visión más clara del lugar de donde vinieron que del lugar al que sedirigen”. Los reactivistas son propensos a desestimar a la tecnología a la que le atribuyen ser causa de las situaciones insatisfactorias que originan los cambios. .
PLANEAMIENTO INTERACTIVO DE ACKOFFestablece una tipología de acuerdo con cuatro perspectivas temporales. Ellas se enfocan: 1.- al pasado (reactivista), 2.-al presente(inactivistas), 3.-al futuro (preactivistas) y 4.- simultáneamenteen todas las orientaciones (interactivista). Para Ackoff no existen orientaciones en estado puro sino que ellas configuran tonalidades o determinados énfasis en eltratamiento de los problemas.
Lasorientaciones no son consideradas aspectos psicológicos de los que las asumen sino tipos o modalidades de administración y planeamiento a través de las que se asumen las problemáticas.
PLANEAMIENTOINACTIVISTA DE ACKOFF
Los inactivistas tienden a impedir los cambios privilegiando la estabilidad y la sobrevivencia, interpretando que los cambios introducen el desorden y propician amenazas a losvalores vigentes. Adoptan el criterio de diferir la toma de decisiones sosteniendo y aún fortaleciendo el papeleo administrativo y burocrático, por sus virtudes de retrasar los cambios y consolidar loexistente
PLANEAMIENTO INTERACTIVISTA Y PREACTIVISTAS DE ACKOFF
Para Ackoff, los que planean son los que él definió como los “interactivistas” , los cuales diseñan el futuro e inventan la forma delograrlo. Los que denominó “preactivistas”, no están conforme con el presente ni con el pasado, y piensan que el futuro será mejor; tratan de predecirlo, estimarlo.
Que es la estrategia?
se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo de planeacion de ackoff
  • ESTILOS DE PLANEACION ACKOFF
  • Estilos De Planeacion De Ackoff
  • Estilos de planeacion de ackoff
  • Estilos de planeación de Russell L. Ackoff
  • Estilos de Planeacion de ACKOFF
  • ESTILOS DE PLANEACIÓN DE ACKOFF
  • Estilos de planeacion de ackoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS