Estilos de quesos y sus caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------



Quesos

Historia del queso Gruyere:
Como todos los quesos, el origen del Gruyere es algo controvertido. En general se acepta la versiónque cuenta que los propietarios de vacas de la zona homónima estaban cansados de subir todos los días la montaña para ordeñar sus vacas. Es por eso que eligieron a un grupo que vivía todo el verano yque se encargaban de cuidar al rebaño y de ordeñarlo todos los días. Como no iban a bajar con toda la leche, también debían fabricar el queso allí arriba en las montañas. Las condiciones defabricación del queso, así como la necesidad de que el queso se mantuviera hasta el final del verano y se fabricara diariamente, dieron al Gruyere su sabor tan particular y sus característicos agujerosOpinión y experiencia:
El queso gruyere fue uno de los que probé y tenía un sabor muy raro un poco inexplicable, tanto al inicio como de salado y al final un poco amargo con un toque todavía de salado,pero no fue mucho de mi agrado ya que no es un sabor agradable para mi paladar, pero es la experiencia que tenía que vivir. Lo tomaria con un vino francés-chateau le fit,

Queso Gouda:
Loscientíficos llevan algunos años tratando de encontrar la explicación a por qué el sabor del Gouda es tan delicioso. Se ha reconocido que luego de dejarse añejar el queso Gouda adquiere un sabor particular al quese denomina “sensación Kokumi”.
Este término japonés, kokumi, que no puede ser traducido se adquirió para describir los sabores de los alimentos y que se utiliza generalmente para establecer unparámetro de sabor y analizar luego las posibilidades de reducir sal y grasas en los alimentos sin cambiar ese parámetro.
En el caso de este delicioso queso, la búsqueda de las cantidades exactas de moho,cuajo, sal, amargor que son tan particulares quedan sin explicación. Un estudio molecular de sus características no dejó clara ninguna conclusión. Pero una comparación entre un queso nuevo y...
tracking img