Estilos de redacción

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Estilos de Redacción
Son muchos los tipos o estilos de redacción existentes. Todos dependen del escritor, el destinatario y el objetivo del texto. Así existen los estilosformales e informales, informativos o fantasiosos, etc.

Según la Real Academia de la Lengua Española, el estilo en la redacción es la"Manera de escribir o de hablar peculiar de unescritor u orador", eso quiere decir que, además del objetivo propio del texto, cada persona tiene un propio estilo que la define como redactor.


El estilo y el género no son lomismo, aunque puede existir cierta transversalidad en el concepto.

Mientras que el género juega puramente con la estructura, el estilo es lo que diferencia a un autor del otro, y unestilo puede reunir muchos géneros.

El estilo de redacción es personal, tanto que se llega al punto que es imposible que una persona copie a la perfección el estilo de la otra,casi como si se tratara del documento de identidad.

Así, muchos escritores imitan el estilo de redacción de otros, inclusive siguiendo recomendaciones de “ los grandes”:

“Creeen un maestro —Poe, Maupassant, Kipling, Chejov— como en Dios mismo” decía Horacio Quiroga en el punto número uno de su Decálogo para el perfecto cuentista.

Y no fue el primernarrador que propuso seguir a alguno de sus inspiradores para poder, sobre sus pisadas, ir construyendo su propio estilo de redacción.

Así, en primera o en tercera persona, en unmundo de fantasías o con los datos más cercanos a la realidad, escribiendo en prosa, o rompiendo todas las leyes gramaticales, contando sobre su experiencia personal o imaginando a lospersonajes más inverosímiles, la mejor forma de conocer los estilos de redacción es leyendo y releyendo a los autores y encontrando ese sello personal que los hizo tan especiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Redaccion
  • Redaccion y estilo
  • Estilos De Redacción
  • Estilo De Redaccion
  • ESTILO Y REDACCION
  • Redacción y Estilo
  • Estilo redaccion y lenguaje
  • Técnicas de redacción y estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS