Estilos de restuarantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIONosopechocho06@hotmail.com

Vivimos en una sociedad que sigue siempre las tendencias de moda y estilo, hecho que sin duda es positivo puesto que es signo de progreso y es fruto de mentes creativas ocupadas de idear el mundo que nos toca vivir.

Lo importante de este hecho es saber reconocer y tomar estas modas o tendencias que se adaptan a nuestra personalidad, sin duda losespacios donde se experimenta el disfrutar sabores y sensaciones como espacios de relajación son aquellos restaurantes que nos hacen sentir más que en casa ser parte de este espacio.

Un restaurante es un establecimiento comercial público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar. El nombre proviene del francés restaurant, y éste del latín restaurabo,(restaurar), a partir del letrero expuesto a la entrada del primer restaurante de París, abierto por Boulanger en 1765, en el que se leía:

"Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego vos restaurabo" ("Venid a mí todos los que tenéis molestia en el estómago y yo os repondré.")

En este trabajo se hablara brevemente sobre los diferentes tipos de restaurantes que existen hoy en día,INDICE

Estilos de restaurantes …………………………….. 3

Estilos de servicio …………………………….. 7

Conclusión …………………………….. 9

Bibliografía …………………………….. 9

ESTILOS DE RESTAURANTES

FAST FOOD

El concepto, que significa comida rápida, es un estilo de alimentación donde los platillos se preparan y se sirven para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmentecallejeros) o a pie de calle.

Una de las características más sobresalientes de la comida rápida, es el hecho de que, por lo regular, se consume sin emplear cubiertos e implementando el sistema de autoservicio.

McDonalds Subway

SLOW FOOD

Este concepto nació en Italia y se contrapone a la estandarización del gusto, promoviendo una nueva filosofía gastronómica que combina placer yconocimiento a la hora de comer.

Entre sus objetivos se encuentran resaltar la dignidad cultural de los platillos de una región, crear conciencia en las personas (en especial en las más jóvenes) para que aprendan a relacionar el placer y el gusto de comer, promover un estilo de vida más tranquilo y enfocado a la apreciación de los sabores y olores de cada alimento.

El símbolo de Slow Food es elcaracol, emblema de la lentitud.

El Tajín (MéxicoDF)
Coffee Break (Puebla,México)

BISTRO

El bistró tradicional era simplemente una taberna o un lugar muy sencillo, generalmente de no muy buena fama, que servía comida al sector popular de París y que servía sobre todo vino. Pero a lo largo del siglo XX, el turismo lo fue convirtiendo en un punto de referencia del modo de vidaparisino.

Aunque el bistró francés no tiene un estilo de comida definido, por su origen obrero y popular, siempre ha servido platos tradicionales, hechos con alimentos frescos y considerados saludables. El menú de los bistrós, al igual que su decoración, se ha ido renovando hasta llegar a ser a menudo elegante, debido al concepto de comida informal "sana".

Bice Bistro (Polanco,DF)
Sea Garden(Mazatlán,México)

FAST GOOD

Creado por NH Hoteles y Ferrán Adriá, nace con la idea de ofrecer un servicio de comida rápida de calidad para satisfacer la doble demanda del cliente de hoy que dispone de escaso tiempo para sus comidas pero que no está dispuesto a renunciar a la salud y a la calidad.

BUFFET

El servicio buffet consiste en que la comida está a disposición de los comensalespara que ellos se sirvan a discreción. Se trata del método ideal para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.

La Nao de China (Mérida, Yucatán) La Casa de Cantera (México,DF)

BRASSERIE

Es uncafé-restaurante de ambiente relajado, donde se sirven platos u otras comidas. Se espera que haya servicio de...
tracking img