Estilos de vida-publico objetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AC NIELSEN PRESENTA LOS ESTILOS DE VIDA DE LAS AMAS DE CASA ESPAÑOLAS
Nota de prensa:
Un estilo de vida, para ACNielsen, es una clasificación o segmentación de los individuos, en este caso amas de casa, utilizando un sistema multidimensional que integra preocupaciones, motivaciones, opiniones, actitudes y comportamiento.
Una Mentalidad es una agrupación de Estilos de Vida realizada de acuerdoa sus semejanzas en las variables mencionadas.
En este sentido las amas de casa españolas han sido clasificadas por ACNielsen en cinco Mentalidades y once Estilos de Vida teniendo en cuenta su “mentalidad”, sus “costumbres”, su “actitud ante la compra” y su “actitud ante los medios de comunicación”. El resultado es que cada Estilo de Vida adquiere unas características peculiares que le definen yle diferencian de todos los demás. El estudio realizado por ACNielsen muestra cómo los diferentes Estilos de Vida determinan diferentes actitudes ante la compra de productos y marcas, la preferencia de distintos medios de comunicación o programas de televisión, e incluso la elección del tipo de establecimiento donde comprar. El análisis pone de manifiesto como, más allá de la clase social o de laedad que tenga un ama de casa, su Estilo de Vida es determinante a la hora de tomar todo tipo de decisiones como consumidora.
Los once estilos de vida reciben un nombre descriptivo de alguna o varias de sus características principales: “Conservadoras Localistas” “Sus Labores”, “Idealistas Dinámicas”, “Afán Cultural”, “Vanguardistas Realizadas”, “Compra en Familia”, “Madres Entregadas”“Hiperactivas”, “Consumistas Receptivas”, “Llegar a Fin de Mes” y “Desencantadas”. Cada uno de estos Estilos de Vida tiene una forma de pensar, de plantear sus actividades vitales, de divertirse, de elegir sus medios de comunicación, sus amigos, sus vacaciones y, como ya hemos indicado, de comprar.
Las cinco mentalidades también reciben un nombre que apela a aspectos relevantes de los Estilos de Vida que lasintegran: “Tradición”, “Autorrealización”, “Integración”, “Consumismo” y Subsistencia”.
¿ Por qué definir y analizar los Estilos de Vida de las amas de casa?
La experiencia de los últimos años nos ha demostrado que las características sociodemográficas de los hogares (edad del ama de casa, clase social, número de miembros del hogar, edad) no explican en su totalidad el comportamiento de compraya que, por ejemplo, en muchas ocasiones la mentalidad prevalece sobre la edad.
Las base de partida es que los valores de los individuos, que son el resultado de su personalidad básica y de sus vivencias o su proceso de socialización, determinan una actitud ante las cosas en general y esta actitud condiciona su comportamiento. Esta base de partida ha sido confirmada empíricamente por el estudiorealizado por ACNielsen. De esta forma la clasificación basada en los Estilos de Vida aporta un gran valor añadido a los análisis al lograrse un mayor entendimiento de las motivaciones de compra.
Un estudio único, basado en los 6000 hogares del Panel ACNielsen HomeScan
El estudio se ha realizado teniendo como base el Panel de Hogares ACNielsen HomeScan, que incluye 6.000 hogares representativos detodos los hogares existentes en España. En ellos se ha entrevistado en profundidad al responsable de las compras del hogar, analizando numerosas variables que, procesadas convenientemente a través de los modelos estadísticos más avanzados, han permitido establecer los Estilos de Vida de las amas de casa.
Así, para definir la mentalidad de las amas de casa, se ha investigado acerca de susopiniones, las metas que se plantean, sus sueños, el trabajo, la familia, la tradición, la sexualidad, el medio ambiente, etc.
También se han analizado sus aficiones y costumbres en el tiempo libre, las vacaciones, el porcentaje de gasto que se dedica al tiempo libre y las vacaciones, las finanzas, la cocina, la decoración, el cine, etc.
Además, otras variables relacionadas con la actitud ante la...
tracking img