Estilos de vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INRODUCCION
El tema que elegimos para nuestro proyecto integrador que llevamos a cabo durante todo el primer semestre fue estilos de vida saludable, principalmente lo escogimos porque nos gustomucho, mas por los subtemas que trae los cuales son los siguientes:
El cuidado de sí mismo, salud física, salud mental, drogadicción, sexualidad responsable y por ultimo integración familiar y social.Este es un tema cuya influencia en la sociedad es muy grande, lo cual nos debe de interesar mucho, pues cuyas repercusiones nos afectan directamente a nuestra persona y sociedad.
Por otro lado incluyeunos temas que tienen demasiada importancia, un claro ejemplo es la drogadicción pues este es un problema social cuyos daños no solo son para quien lo practica; si no para toda la sociedad, pues unapersona que tiene este problema no solo se daña a ellos mismo si no que también a las personas que lo rodean tales son su familia etc.
Por esto y mucho mas nosotros elegimos este tema para queaumentemos un poco mas nuestro conocimiento en este tema y así ampliar nuestros conocimientos, no obstante para saber la forma correcta de cómo poder evitar esto y en su caso si lo llegáramos a tener tratarde solucionarlo. Por otro lado teniendo en cuenta que estos temas que abordáremos son muy interesantes.

DESARROLLO
EL CUIDADO DE SI MISMO
El cuidado de si mismo consta de cuidar nuestrocuerpo para así poder tener una buena calidad de vida y llevar día con día una mejor rendimiento. Al llevar a cabo todo esto nos podremos evitar grandes problemas según para. Cuidado del uno mismo es elmantenimiento personal de la salud. Es cualquier actividad de un individuo, de una familia o de una comunidad, con la intención de mejorar o de restaurar salud, o de tratar o de prevenir enfermedad.El cuidado del uno mismo incluye todas las decisiones de la salud que la gente (como individuos o consumidores) hace para que sí mismos y sus familias consigan y permanezcan físicamente y cabido...
tracking img