Estilos De Vida y Rasgos De Personalidad

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Estilos de vida:
- Deportivo. Se caracteriza primordialmente por la importancia que se da a los deportes en el tiempo de ocio. Los cultivadores de este estilo se destacan del resto de los ciudadanospor su uso intenso del deporte o deportes de forma habitual. Entre estas personas se encuentran las personas que practican natación o gimnasia, los asistentes a espectáculos deportivos y los clientesde discotecas. Mas de dos millones de españoles (10% de los mayores de 16 años) practican este estilo de vida deportivo ocioso.
- Socializante. Es un estilo caracterizado por el afán de "estar en"el centro y "al tanto de" lo que ocurre en la vida social. Los que fomentan este estilo ocioso son personas que fomentan el círculo social de todo lo que se escribe, se comenta, se exhibe. Sonlectores, espectadores de cine, aficionados a cenas y frecuentes excursionistas. Su estilo posee algo del estilo deportivo. Desarrollan, en cierto sentido, un papel de espectadores sociales semejante al delos espectadores deportivos.
- Jugador. Jugador es un término que, hasta hace muy poco tiempo, estaba reservado al que se dedicaba a los juegos de azar. Reservamos este término para un estilo de ocioen el que predomina la afición y el hábito de jugar en juegos de azar en cualquiera de sus modalidades, esto es, mediante dados, naipes, loterías, apuestas, quinielas, rifas y, últimamente, máquinas deazar o tragaperras. Si se llega a un comportamiento obsesivo puede degenerar en ludopatía.
- Hogareño. Es un estilo de ocio determinado sustancialmente por el entorno y su espacio, tanto físico comosocial: el hogar y la familia. Este estilo conlleva, en unos casos, una tendencia hacia el familismo o acompañamiento íntimo y, en otros, una tendencia opuesta hacia el individualismo y la soledad.Por esto, tienden a coexistir con este estilo el comportamiento orientado a la solución de solitarios, crucigramas, etc. en los que cierta soledad social es indispensable. Este carácter, mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Y Estilos De Vida
  • Personalidad Y Estilo De Vida
  • ensayo un estilo de vida personal
  • Psicografía: valores, personalidad y estilos de vida
  • RASGOS DE ESTILO
  • El Poder De La Personalidad y La Sociedad Sobre El Estilo De Vida
  • C6 Personalidad y Estilo de Vida Parte I
  • Personalidad de los rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS