“Estilos de vida y su relación con los hábitos alimentarios para prevenir enfermedades cardiovasculares en los adolescentes del 5to año de secundaria del colegio mnu trujillo-perú 2011”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. GENERALIDADES:

2.1. Título:
“ESTILOS DE VIDA Y SU RELACIÓN CON LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN LOS ADOLESCENTES DEL 5TO AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO MNU TRUJILLO-PERÚ 2011”
2.2. Autor:
2.3.1. Nombre: Ñuñuvera Bocanegra Maybe Robertcy.
2.3.2. Dirección:
2.3. Asesor: Dr.
2.4.3. Nombre:2.4.4. Grado académico: Doctor
2.4.5. Institución: Universidad Cesar Vallejo.
2.4.6. Dirección institucional:
2.4. Tipo de investigación:
* de acuerdo al fin que se persigue: Investigación básica.
* De acuerdo al diseño de investigación: Investigación descriptiva de asociación.
* De acuerdo al periodo que se capta la información: Investigación prospectiva1.4. Localidad o Institución donde se desarrollará el proyecto
Localidad: Trujillo
Institución: Colegio María Negros Ugarte
1.5. Duración del proyecto: 4 meses

Fecha d inicio: 05/08/2011
Fecha de término: 04/11/2011

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN
3.5. Planteamiento del problema
* Realidad problemática
La estructura poblacional en América Latina se caracterizapor ser eminentemente joven; donde la población adolescente alcanza un 25 % de la población total. En Perú representa el 19.6% (INEI- 2007), son cifras significativas que de no priorizar en el nivel preventivo fortaleciendo los estilos de vida adecuados podemos tener gastos en todo aspecto.
En los últimos años, se han producido importantes cambios en el estilo de vida de la población, y más aun enlas etapas tempranas de la vida; lo que ha conducido a alteraciones en la alimentación de niños y adolescentes y la mayor susceptibilidad de contraer nuevas enfermedades.
Durante las etapas preescolar y escolar se va formando en todos los aspectos y más aun se influye en los estilos de vida tanto saludables como no teniendo en cuenta las influencias socioculturales y la globalización, es porello que se desea saber si estos estilos de vida en especial la alimentación influye en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Las influencias externas para tener un buen estilo de vida están siendo afectadas ya que sabemos que existen facilidades en cuanto a la alimentación, facilidad de obtener tabaco, alcohol, falta de ejercicio por no tener tiempo. Son muchos los factores que influyeny que conducen para tener una enfermedad cardiovascular.
Según algunos estudias a nivel mundial describen que las enfermedades cardiovasculares son el resultado de unos inadecuados estilos de vida practicados en la adolescencia donde prevalece más la alimentación. Durante la infancia y adolescencia, es esencial un adecuado aporte nutricional y esto se puede lograr mediante una dieta variada yequilibrada. Los profesionales sanitarios ocupan una posición estratégica para, en colaboración con la familia, la escuela y los medios de comunicación, realizar educación para la salud, fomentando hábitos nutricionales adecuados para prevenir problemas actuales y futuros.

3.6. Formulación del problema

¿Qué relación existe entre estilos de vida saludables y los hábitos alimentariospara prevenir enfermedades cardiovasculares en los adolescentes del 5to año de secundaria del colegio MNU Trujillo-Perú 2011?


3.7. objetivos
a. objetivos generales
* Determinar si adolescentes practican estilos de vida saludable pare prevenir enfermedades cardiovasculares en el colegio MNU Trujillo -Perú 2011
b. objetivos específicos
* Identificar los estilos de vidamás practicados por los adolescentes del colegio MNU de Trujillo.
* Determinar los hábitos alimenticios de las adolescentes del colegio MNU de Trujillo.
* Diferenciar hábitos de estilos de vida en los adolescentes del colegio MNU de Trujillo
* Precisar la relación entre los estilos de vida y hábitos alimenticios en los adolescentes del colegio MNU de Trujillo.
* Conocer si existe...
tracking img