Estilos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE VIDA

CAPITULO 1

Principios Dietéticos De La Biblia

La Dieta del Edén: después de que Dios creó al hombre él dijo: “He aquí que os he dado toda planta que da semilla… y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer”
(Génesis 1:29)

➢ Después de la caída del hombre

Dios maldijo la tierra y dijo: “Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas delcampo” (Gen.3:18).

➢ Antes del diluvio:

La maldad de los hombres se había extendido y los habitantes del mundo antiguo comían y bebían con intemperancia. Consumían carne aunque Dios no les había dado permiso para comerla” E.G.White, Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 446

➢ Después del diluvio

Dios le dio al hombre permiso para que comiera carne de animales limpiosdebido a que la tierra aun estaba húmeda y no podía dar fruto aún, pero les dijo: “Pero carne con su vida que es su sangre, no comeréis” (Génesis 9:4)

El sabia que el consumo de carne aun sin sangre traería serias consecuencias a la larga es por eso que permite su consumo para abreviar la existencia pecaminosa del hombre.

“Pronto después del diluvio la raza humana comenzó a decrecer en tamaño yen longevidad”

” E. G. White, Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 446

Así como Dios no permitió el consumo de carnes crudas o con sangre tampoco permitió el consumo de grosuras ni el sebo ya que el sabia que eso era dañino para su salud.
(Levítico 3:7) / (Hechos 15:20)

Hoy sabemos que las enfermedades no transmisibles se vienen incrementando por el irresponsable consumo degrasas y frituras que van lacerando nuestras vías circulatorias ocasionando enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, etc.

La Biblia registra una hermosa historia en el libro de Daniel donde cuenta la vida de cuatro jóvenes donde a pesar de la presión política y física que les impusieron; no cedieron a las costumbres paganas de sus opresores, y prefirieron cumplir con lasreglas de temperancia durante 10 días de prueba al cabo de los diez días superaron a sus contrincantes diez veces más en fuerza y sabiduría. (Daniel 1:8-20)

Las enfermedades de los animales están haciendo estragos en nuestra salud, los insecticidas y sustancias hacen de los alimentos riesgosos para nuestra salud.

La maldición divina no solo cayó sobre el hombre sino sobre la tierra, sobrelas bestias y sobre los peces del mar, y día a día el consumo de carne se hace más riesgoso todos debemos de pensar en esto ya que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo y hay que cuidarlo.

Los cereales, las frutas carnosas las oleaginosas y las legumbres constituyen el alimento escogido para nosotros por el creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestiblesmás sanos y nutritivos. ” E. G. White, Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 433

CAPITULO 2
EL EJERCICIO
El ejercicio es un requisito indispensable para la fortaleza y el desarrollo del cuerpo.
Mueren más personas por falta de ejercicio que por exceso de este.
El ejercicio no solo produce una sensación de bienestar sino que previene la enfermedad y ayuda a la recuperación de lasalud.
“ Los que se acostumbran a hacer ejercicio apropiado al aire libre, generalmente tienen una buena y vigorosa circulación...Los hombres las mujeres los jóvenes y los ancianos que deseen tener una buena salud y una vida activa cualquiera que sea su ocupación debería decidir a realizar ejercicio al aire libre como puedan” ”
E. G. White, testimonios para la iglesia, tomo2, pág.466
Dios es lafuente de fortaleza espiritual.” El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan…pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán y no se cansaran; caminaran y no se fatigaran” (Isaías 40:29-31)

CAPÍTULO 3
EL AGUA
“Estando sanos y enfermos el agua pura es para nosotros una de...
tracking img