Estilos de vida

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
DIETA.- Es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta,por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el término suele ser utilizado para referirse a los regímenes especiales para bajar de peso o para combatirciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma.

ESTILO DE VIDA.- es el conjunto de actitudes y comportamientos que adoptan y desarrollan las personas deforma individual o colectiva para satisfacer sus necesidades como seres humanos y alcanzar su desarrollo personal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió en 1986 el estilo de vida como “unaforma general de vida basada en la interacción entre las condiciones de vida en un sentido amplio y los patrones individuales de conducta determinados por factores socioculturales y característicaspersonales”.

Los estilos de vida saludables se desarrollan en los primeros años de la vida.

Los estilos de vida han sido considerados como factores determinantes y condicionantes del estado desalud de un individuo. La Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, considera los estilos de vida saludables como componentes importantes de intervención para promover la salud.. "La salud se creay se vive en el marco de la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajo y de recreo. La salud es el resultado de los cuidados que uno se dispensa a sí mismo y a los demás, de la capacidadde tomar decisiones y controlar la vida propia y de asegurar que la sociedad en que uno vive ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de gozar de un buen estado de salud."
La promoción de lasalud, se refiere principalmente al desarrollo de los patrones de vida sanos y como lo describió Sigerest ( 1945) * la salud se promueve dando un nivel de vida adecuado, buenas condiciones de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • estilo de vida
  • estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS